Peña anuncia proyecto para ordenar las finanzas tras deudas dejadas por Abdo

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que remitirá al Congreso Nacional un proyecto de ley por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas. El mandatario señaló que se trata de medidas con la finalidad de “ordenar las finanzas públicas y reactivar sectores claves para nuestra economía y el bienestar de los paraguayos”.

Peña indicó que esta medida se dará en consecuencia a la gran deuda que dejó la administración del gobierno anterior, encabezada por el expresidente Mario Abdo Benítez. “Este gobierno prioriza el bienestar de las personas, poniendo en orden las finanzas públicas, por eso ante las múltiples deudas, heredadas de la administración anterior, mayoritariamente con el sector de la construcción y de la salud, estoy enviando un proyecto de ley al Congreso de la Nación para la reactivación de los mismos”, expuso.

Venezuela, con ganas de “imponerse en su casa” ante Paraguay

El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, el argentino Fernando Batista, espera que los suyos puedan reaccionar este martes frente a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026 tras la caída 1-0 sufrida ante Colombia en el debut.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Albirroja necesita recuperar los puntos perdidos en casa ante Perú y busca que Venezuela pague los platos rotos, aunque deberá sortear un partido durísimo en Maturín. Guillermo Barros Schelotto ya comentó en rueda de prensa que habrá variantes en algunos sectores y sería en defensa como así también en el mediocampo.

Exdiputado argentino califica de “mentiroso serial a Massa” y lamenta conflicto con Paraguay

El exdiputado argentino y abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Jorge R. Enríquez lamentó la situación que está atravesando su país bajo el gobierno de Alberto Fernández, a quien calificó de “títere” de Cristina Fernández. Sin embargo, dijo que para el gobierna el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien no le hicieron ningún paro general a pesar de la inflación galopante que padecen.

También lamentó el conflicto con el nuevo Gobierno paraguayo. En comunicación con radio 1.000 AM llamó al ministro Massa un “mentiroso” y se quejó de la crisis diplomática a causa del polémico peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná, que derivó en la respuesta de Paraguay en Yacyretá.

Lluvias dispersas seguirán hasta mañana

Las primeras horas de este martes registran lluvias en Asunción, así como en el centro y sur de la región Oriental, además del sureste de la Occidental, como parte de un núcleo de tormentas con tendencia a abarcar otras áreas del país, según la alerta que la Dirección de Meteorología emitió a las 5:57 sobre probables tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Además del área de Capital y Central, el suroeste de Cordillera, Guairá, suroeste de Caaguazú, Caazapá, oeste y centro de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, este de Ñeembucú, y sur de Presidente Hayes registrarían precipitaciones durante esta jornada, incluyendo por la tarde, y el ambiente de lluvias dispersas podría extenderse hasta mañana miércoles.

Cucho Cabaña revela que Arnaldo Giuzzio lo visitó “amablemente”

Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de tráfico internacional de drogas, asociación criminal y lavado de dinero en el marco del operativo Berilo, reveló que en el primer día de su reclusión fue visitado por el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio. Detalló que durante el encuentro recibió un trato amigable por parte del también exfiscal de la Unidad Anticorrupción.

“Yo cuando estuve preso, en la primera noche en la Secretaría Nacional Antidrogas, me visitó como ministro de Inteligencia del Estado, café y todo me ofrecieron, muy buena persona, muy formidable ¿Qué necesitas? ¿Qué querés?”, sostuvo.

Dejanos tu comentario