Itaipú: “Decisión acertada”, dice experto energético sobre equipo negociador

Victorio Oxilia Dávalos calificó como una decisión acertada por parte del jefe de Estado, Santiago Peña el designar a algunos de sus ministros y colaboradores como miembros del Consejo de Administración de Itaipú, rumbo a la renegociación con Brasil, en torno al anexo C del tratado de la entidad binacional. Agregó además que el equipo negociador paraguayo se destaca por su solidez y confianza.

Es una decisión acertada, se estableció una configuración semejante de lo que tiene Brasil. Se colocó a un equipo negociador que tendrá un nivel de decisión y acceso al jefe de Estado. Estamos en igualdad porque anteriormente se tenía una situación rara o poco favorable debido a que teníamos los consejeros que no tenían rango de ministros o no tenían autoridad para tomar decisiones”, puntualizó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

IPS: Contraloría presenta denuncia por supuesto desfalco de G. 1 billón

La Contraloría General de la República presentó este martes una denuncia formal ante la Fiscalía respecto a las irregularidades detectadas en el anterior gobierno dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), encabezado en su momento por el médico Vicente Bataglia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a una auditoría realizada por el órgano fiscalizador correspondiente al ejercicio fiscal del año 2022 y el primer cuatrimestre del 2023, en el ente se detectó un supuesto desfalco equivalente a G. 1 billón. “Son cuatro actividades de control culminadas con todas las pruebas documentales para que la Fiscalía realice en el ámbito de su competencia la investigación de esta denuncia”, dijo el subcontralor Augusto Paiva.

Covax pretende más dinero del Paraguay, se investigará a los que firmaron acuerdo

Las dos salidas planteadas por Covax para resolver el conflicto con Paraguay implican más desembolsos de dinero, pese a que es el mecanismo el que no cumplió con el país. A nivel local, cuando se resuelva el problema, se investigará a los responsables de la firma de este acuerdo que derivó en miles de muertes.

Durante la pandemia del covid-19, Paraguay pagó como anticipo cerca de siete millones de dólares al mecanismo Covax, a cambio de la entrega oportuna de vacunas para inmunizar a la población y evitar los fallecimientos masivos, como se temía.

Paraguay celebra 75 años de hermandad y relaciones diplomáticas con Israel

Paraguay e Israel conmemoran hoy 75 años de relaciones diplomáticas, en una muestra de permanente cooperación y hermandad entre ambas naciones que se traduce en el apoyo bilateral. Un día como hoy pero del año 1948, se daba inicio oficial a las relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y el Estado de Israel.

De aquella fecha transcurrieron 75 años, tiempo en el que los lazos entre ambas naciones se han ido fortaleciendo y afianzando, logrando estrechar un vínculo que logró perdurar con el paso del tiempo. El presidente Santiago Peña se hizo eco de esta recordación y a través de un posteo en redes sociales sostuvo que “seguirá reforzando el compromiso de continuar fortaleciendo la amistad y la cooperación entre ambas naciones”.

El coliseo de Ciudad Del Este está listo para acoger a Paraguay y Perú

El estadio Antonio Aranda Encina exhibe sus mejores galas, a horas de acoger el choque entre las selecciones de Paraguay y Perú, por la fecha 1 de los clasificatorios rumbo al Mundial 2026 de la FIFA.

“La motivación, la esperanza, la fe y las ganas están por ver a la Albirroja dirigida por el Prof. Guillermo Barros Schelotto en el estadio Antonio Aranda Encina, donde arrancará este nuevo sueño por conseguir uno de los cupos a la cita mundialista”, alega la Asociación Paraguaya de Fútbol en un comunicado.

Dejanos tu comentario