IPS recurre a reservas antes de 2038 para pago a jubilados, denuncian

El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) Pedro Halley manifestó que la institución encabezada por Vicente Bataglia no está pudiendo cubrir los pagos referentes a las jubilaciones, por lo que se autorizó la utilización de los ahorros en los bancos. Indicó que la medida se encuentra prevista en la ley, pero debió ser aplicada recién en el año 2038.

“La Resolución n.° 3342 del 31 de mayo del año 2023, que se le filtró a la administración porque no estaba siendo publicitada, sostiene que lo que entra como aporte y que se destina para pagar las jubilaciones, que son unos 35 millones de dólares por mes, ya no alcanza a cubrir ese monto de obligaciones, entonces no queda otra que recurrir a las reservas técnicas del fondo de jubilaciones”, indicó Halley en una entrevista con el noticiero “Info+”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Unas 750 personas al mes sufren de lesiones por accidentes en motocicletas

En los últimos años, la mayoría de los accidentes de tránsito cuentan con un protagonista en común que son las motocicletas, este panorama va en aumento debido a la alta demanda de los biciclos y el poco control que se da por parte de las autoridades a la hora de dar cumplimento a principios básicos como el uso de casco y que este sea el reglamentario, sin contar las faltas graves cometidas por los conductores como la conducción imprudente y el no respeto a las señales de tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De enero a marzo se registraron 2.300 personas lesionadas por accidentes de moto; tenemos al año 11.000 lesionados, y en su mayoría son del sexo masculino”, comentó Claudia Maldonado, directora del Observatorio Vial de Estadísticas y Registros de Datos en conversación con la 650 AM; con esta cifra se puede llegar a la conclusión de que diariamente son 30 las personas que sufren alguna lesión a raíz de accidentes de tránsito con motocicletas.

Cruzada Nacional conformará bancada independiente con senadores “antisistema”

La abogada y senadora electa Norma Beatriz Aquino Luraghi, más conocida como Yamy Nal, quien ahora preside de manera interina el Partido Cruzada Nacional, habló respecto a la posible conformación de una bancada independiente en la Cámara Alta. Afirmó que invitarán a senadores que comulguen con la línea de ser antisistemas.

“Nosotros, por la bancada Cruzada Nacional, vamos a convocar una bancada independiente en el Senado, será en el transcurso de estos días, puede ser mañana mismo. Vamos a invitar a todos los senadores electos que están con la línea de ser antisistema y quienes comulgan nuestro pensamiento”, manifestó la senadora electa en contacto con 1020 AM.

Designan a Rubén Ramírez Lezcano como canciller nacional del próximo gobierno

El presidente de la República electo, Santiago Peña, anunció la segunda designación de su gabinete que entrará en funciones a partir del 15 de agosto: Rubén Ramírez Lezcano ocupará el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. El anuncio del futuro mandatario se dio este jueves a través de un video en redes, en el que anticipa los objetivos para la diplomacia paraguaya.

La visión que tenemos de Paraguay, es un Paraguay insertado al mundo, un Paraguay amigo de sus amigos, un Paraguay que es protagonista en los diferentes foros internacionales”, expresó Peña en su nuevo anuncio.

Santiago Peña se reúne con Mario Abdo Benítez para abordar el proceso de transición

El presidente electo y proclamado de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con el mandatario saliente Mario Abdo Benítez en su despacho en el palacete Villa Rosalba, ubicado en el predio del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, para conversar sobre el proceso de transición con miras al traspaso de mando que deberá efectuarse el 15 de agosto.

Abdo Benítez recibió también en su despacho al vicepresidente electo Pedro Alliana y a los coordinadores del equipo de transición de Peña, Lea Giménez y José Alberto Alderete, mientras que en representación del Ejecutivo se encontraba el titular del gabinete, Hernán Huttemann.

Dejanos tu comentario