Gobierno saliente sostiene sus mentiras y se niega a parar licitaciones innecesarias

El Ministerio de Hacienda y la Jefatura de Gabinete Civil insisten en que se debe señalar cuáles son las licitaciones que se ponen en duda, pese a que ya se mencionaron sonados casos como la de lavado y planchado en IPS y el concurso para llenar 200 vacancias en Itaipú.

El proceso de transición hacia el nuevo Gobierno comenzará esta semana, con una reunión entre integrantes de ambos equipos. Las dos partes sentaron claras posturas. El presidente electo solicitó suspender las licitaciones plurianuales no urgentes para el funcionamiento del Estado y los concursos innecesarios. Al respecto, el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, reiteró anoche que, su contrapropuesta a la solicitud fue pedir a Peña que señale puntualmente cuáles son los procesos que necesitan una revisión.

Guerra sucia continúa: Belotto candidato a Escolta, una patraña instalada

Siguen las instalaciones de guerra sucia, aunque la campaña está concluida. Una burda instalación mediática sobre que un militar detenido iba a ocupar un cargo en el gobierno del nuevo presidente Santiago Peña es un ejemplo lamentable. En verdad, los antecedentes del militar apuntan a su extrema proximidad al abdismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia surgió hoy en el programa “Arriba Hoy” de Gen/Nación Media, al comparar los antecedentes del coronel Luis Belotto, que según la senadora saliente, Desirée Masi, y los medios Abc y Última Hora, de los clanes Zuccolillo y Vierci, era candidato a ejercer la Comandancia del Regimiento Escolta.

Comerciantes, preocupados por millonaria licitación en IPS: “Nos genera muchas dudas”

Desde el gremio de importadores y comerciantes expresaron su cuestionamiento por la pretensión del Instituto de Previsión Social (IPS) de cerrar un millonario contrato para el servicio de lavado y planchado. Eugenio Caje, presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), manifestó que les llama mucho la atención la cantidad de años que el IPS propone para contratar el servicio de lavado y planchado.

Sabemos que es un servicio tercerizado, pero si era una situación que se tenía que hacer, debía ser para uno o dos años [..] No es lo más común hacer contratos por 10 años”, expresó en entrevista con Universo 970AM/Nación Media.

Santiago Peña anuncia a Enrique Riera como futuro ministro del Interior

El presidente electo de la República, Santiago Peña anunció este lunes la designación de Enrique Riera, para el cargo de ministro del Interior. Al respecto, manifestó que el senador colorado será un gran articulador entre su gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, teniendo en cuenta que la cartera no solo se centra en la seguridad interna del país, sino en desempeñar un rol político.

A través de sus redes sociales oficiales, el economista manifestó que “pienso en Enrique como ministro del Interior, el cargo más político responsable de la seguridad interna, pero también de las relaciones políticas de tener que estar en contacto con diferentes sectores, organizaciones sociales. Va a ser realmente un gran articulador”.

Dejanos tu comentario