Empresario advierte del costo de las “letras chicas” de megalicitación del IPS

El empresario Christian Cieplik repudió la convocatoria de la megalicitación en el Instituto de Previsión Social (IPS) impulsada a tambor batiente en la administración de Vicente Bataglia, consistente en la intención de tercerizar por 10 años el servicio de lavado y planchado de ropas hospitalarias para todos sus establecimientos por la suma de 67.000.000 dólares.

Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, el referente del rubro comercial e industrial dijo que “es inadmisible la intención del IPS en adjudicar por 10 años el servicio de lavandería en 67.000.000 dólares. Basta, ya no da más, no resiste ningún análisis. ¿Alguien cree que la atrocidad de adjudicación de IPS por 10 años en 67.000.000 dólares para lavado y planchado es todo?”.

MEC apura contratación de 100 psicólogos en instituciones educativas

En el marco de la urgente necesidad de incorporar psicólogos que cumplan funciones en instituciones educativas, y la creación en el Anexo de Personal de 2023 de 100 rubros de la categoría S de psicólogos, el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas, mantuvo una reunión este jueves con la ministra de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Nidia Cristina Bogado de Doldán. La finalidad es impulsar la prosecución de los trámites tendientes a la realización del proceso de selección de estos profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los últimos tiempos se ha venido observando hechos violentos en las escuelas y colegios, que alertaron a los padres, docentes, autoridades educativas y miembros de la seguridad pública. El caso reciente del ataque mortal de un estudiante en la zona de Independencia generó una profunda preocupación en la sociedad y activó todas las alarmas.

Kattya arremete contra el PLRA: “Manejaron la campaña con total autoritarismo”

La diputada y senadora electa Kattya González no se guardó nada en relación a las críticas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por la estrepitosa caída en las elecciones generales del 30 de abril. Instó a que el sector liderado por Efraín Alegre realice una profunda autocrítica.

La parlamentaria indicó que para poder construir algo que garantice el funcionamiento institucional de contrapeso, la oposición debe trabajar primeramente en la autocrítica, con respecto a los resultados de las elecciones generales. “Parece que para muchos políticos no pasó nada. Hubo un mensaje de la ciudadanía que debemos tomar nota”, sostuvo.

Pronostican máximas cálidas hasta el martes

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida y sin lluvias para hoy. La tendencia se mantendrá al menos hasta el martes. Hoy, el cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos del sector noreste y la máxima será de 28º C.

Para mañana sábado, se espera un clima fresco a cálido, cielo escasamente cubierto y vientos del sector noreste. Las extremas oscilarán entre 17º C y 28º C. El domingo continuará el tiempo fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La mínima estimada es de 17º C y la máxima de 27º C.

En Inglaterra están maravillados con Enciso: “El cielo es el límite para este cohete paraguayo”

La primera temporada del paraguayo Julio Enciso ha sido majestuosa, maravillando a propios y extraños con solo 19 años. Si bien le costó al inicio, en la parte final, el atacante guaraní brilló al máximo para ser apenas su primer torneo en la liga más competitiva del mundo.

Varios portales de noticias y artículos de especialistas, valoran al paraguayo como una verdadera joya del fútbol mundial, ya que quedaron sorprendidos por su capacidad de adaptación en tan poco tiempo y la naturalidad que demuestra jugando. La reconocida web “breakingthelines”, en la que escriben analistas y especialistas en fútbol, destacó enormemente a Enciso.

Dejanos tu comentario