Legislador de Patria Querida repudia proyecto abdista de senaduría vitalicia

El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen rechazó el proyecto impulsado por el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que busca reglamentar el artículo 189 de la Constitución Nacional, que dispone que los exmandatarios serán senadores vitalicios.

El presidente Abdo Benítez incumplió su promesa de apartarse del cargo al finalizar su mandato. Presentó un proyecto de senaduría vitalicia donde el expresidente puede renunciar a dicho cargo, ser nuevamente senador o diputado activo, estando en la línea de sucesión de la Presidencia. Vergüenza”, sostuvo.

Deuda de USD 750 millones, lo más preocupante para el nuevo Gobierno

El dinero que debe el Estado al Ministerio de Salud, al IPS y al MOPC llega a 750 millones de dólares, un monto que deberá enfrentar la administración entrante y que genera preocupación en materia económica. A esto se suma el “déficit mentiroso” que presenta Hacienda, excluyendo ciertas deudas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlos Fernández Valdovinos, economista y exdirector del Banco Central del Paraguay, reflexionó sobre el escenario financiero actual y acerca de lo que le tocará enfrentar al presidente electo, Santiago Peña, a partir del 15 de agosto.

Sin pronóstico de lluvias para el resto de la semana

Este miércoles se anuncia una jornada fresca a cálida y sin probabilidades de precipitaciones, al igual que el resto de la semana. Las temperaturas irán en ascenso. Hoy, se prevén neblinas en las primeras horas, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la máxima será de 24º C.

Para mañana jueves se aguarda un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste. Las extremas oscilarán entre 17º C y 25º C, según el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Primero la economía, y dejar la ideología, dice Lula y aglutina a presidentes de Sudamérica

Una cumbre “informal” convocada por el presidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva marcó nuevo episodio en pos de iniciar un bloque común de naciones sudamericana, de cara a presiones y desafíos que plantean las potencias del mundo.

“En la región, dejamos que las ideologías nos dividieran e interrumpieran el esfuerzo de integración. Abandonamos los canales de diálogo y los mecanismos de cooperación y, con eso, perdimos todos”, dijo Lula en su discurso ante sus homólogos de Sudamérica.

Los difíciles primeros meses de Enciso en Brighton: “En un momento quise bajar los brazos”

Después de una primera temporada realmente increíble en la Premier League y con apenas 19 años, es difícil pensar que en algún momento Julio Enciso no estaba cómodo o conforme con su presente en el Brighton. Pero así lo admitió el propio jugador haciendo un recuento de lo que fue su temporada y aseguró que los primeros meses no la pasó bien, pensando que al llegar ya iba a tener la oportunidad de jugar y la espera se hizo bastante larga.

En conversación con Tigo Sports incluso admitió que en algún momento pensó “en bajar los brazos”, pero que el apoyo de varios compañeros, especialmente Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo, además de sus padres, le permitieron seguir adelante.

Dejanos tu comentario