Por unanimidad, Diputados aprueba desafuero de Erico Galeano

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el pedido de desafuero del actual diputado Erico Galeano, para que el mismo se someta a la justicia en el caso de la imputación de lavado de dinero y asociación criminal. El pedido de tratamiento fue presentado por el mismo parlamentario, y sin mucho debate, el pleno dio el visto bueno para que se levanten los fueros del legislador.

Galeano fue imputado el pasado viernes por los agentes fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, lo imputaron por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, además, solicitar su prisión preventiva, así como la inhibición de enajenar y gravar bienes, y el correspondiente bloqueo de sus cuentas bancarias.

Copaco, al borde de la quiebra, mientras su titular prioriza su “jubilación”

En plena etapa de transición, a menos de tres meses para la asunción del próximo gobierno, el titular de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), Sante Vallese, se encuentra preparando sus maletas de salida para acceder a una serie de beneficios, mientras que los funcionarios jubilados de la institución reclaman de forma constante el pago de indemnizaciones por alrededor de 7 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 10 de abril, el presidente de la compañía estatal se habría autorizado el pago de sus jubilación en concepto de vacaciones no usufructuadas y aguinaldo proporcional, según una investigación periodística realizada mediante el programa “La Caja Negra”, emitido por Unicanal.

“Tenemos que hacer es aceptar que tuvimos una derrota política”, dice Esperanza Martínez

La senadora Esperanza Martínez habló acerca de los resultados obtenidos por Frente Guasu en las últimas elecciones y sostuvo que hay que aceptarlos. “Lo primero que tenemos que hacer es aceptar que tuvimos una derrota política en estas elecciones y ahora tenemos que ver la forma de superar el revés”, expresó.

La también senadora electa sostuvo que “la idea es replantearnos nuevas reglas de conducta al interior del sector, trabajar en la capacitación de los compañeros y fortalecer la organización política. Uno de los problemas fue nuestra indisciplina”, según indicó.

TSJE analiza denunciar a miembros de mesa por incurrir en delitos electorales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), presidido por Jorge Bogarín, analiza presentar una denuncia ante el Ministerio Público contra los miembros de mesa que incurrieron en el incumplimiento de las instrucciones recibidas sobre el correcto funcionamiento de los 8 sobres de transmisión de resultados electorales, durante los pasados comicios generales del 30 de abril.

Está tipificado dentro del Código Electoral en lo que respecta a delitos electorales esta cuestión de no consignar las actas de escrutinio y también la suspensión de manera unilateral de unas elecciones. Se está analizando con el equipo jurídico para elevar un dictamen a los miembros del TSJE a los efectos de que ellos tomen una decisión”, manifestó el director de Financiamiento político de la institución, Christian Ruiz Díaz, a través de una entrevista con Unicanal.

El agente de Julio Enciso habló del supuesto interés del Manchester City

El futbolista paraguayo del Brigton de Inglaterra, Julio Enciso, se está consolidando de a poco en el equipo principal, con apenas 19 años. La “Joya” se destacó en este 2023 con goles y ante dos de los poderosos como Chelsea y Arsenal.

Es por eso que en Inglaterra comienzan a surgir rumores sobre un cambio de equipo para el paraguayo en el próximo mercado de pases. Supuestamente, el Manchester City de Pep Guardiola tendría en carpeta al albirrojo, de lo que habló el agente del futbolista, Pedro Aldave. “Vi lo del Manchester City, pero ellos ya lo habían buscado a Julio cuando estaba en Libertad”, dijo el empresario.

Dejanos tu comentario