En Honor Colorado apoyan pedido de Peña sobre Erico Galeano

El diputado Derlis Maidana confirmó que él y sus colegas de Honor Colorado acompañan el pedido del presidente electo Santiago Peña de que Erico Galeano debe ponerse a disposición de la Fiscalía para la investigación.

“Creo que los nuevos tiempos y la postura firme del presidente electo Santiago Peña al pedirle al colega Erico que se ponga a disposición de la justicia … nosotros conversando apoyamos la postura del presidente electo y seguramente también los colegas aprobarán el pedido de desafuero para que él pueda afrontar un proceso penal”, expresó el legislador de Honor Colorado en comunicación con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Reciclan sindicato y otorgan a Soria cargo de secretario por adelantado

El secretario general de la Sitraibi, Ramón Ramírez Duarte, confirmó a Nación Media que el pasado 4 de mayo realizaron una asamblea general, luego de 5 años sin actividad en la organización sindical, para designar al cuestionado director de Responsabilidad Social de la hidroeléctrica, Gerardo Soria, como nuevo secretario general del gremio, pero todavía no comunican, por tanto, no puede asumir; sin embargo, ya le aseguran el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado del porqué ubican a una persona en una función tan sensible sin que esta pueda ejercerla, el dirigente Ramírez respondió: “Vamos a comunicar, ¿por qué vamos a apurarnos?”. Mientras tanto, el citado gremio se encuentra con renuncias masivas y quienes desertan sufren persecuciones, hablan de una cacería de brujas en Itaipú.

“Haciendo historia”: El mensaje de Miguel Almirón tras la clasificación a Champions

El futbolista paraguayo Miguel Almirón, de gran temporada con el Newcastle United, dejó un mensaje en sus redes sociales luego de la histórica clasificación de las “Urracas” a la Champions League 2023/24.

Haciendo historia. El tiempo de Dios es perfecto”, escribió “Miggy” arrobando a su club y a la Champions League, además de incluir varios fotos de lo que ha sido el empate sin goles de este lunes ante el Leicester City, que le alcanzó al conjunto albinegro para anotar su nombre en la máxima competencia europea después de 20 años.

Peaje unilateral aplicado por Argentina: 96 % del impacto será a Paraguay, afirman

El gobierno de Alberto Fernández, que está en retirada, ya aplica el peaje a embarcaciones mercantes que cruzan aguas de sus ríos. Los demás países miembros del Mercosur rechazan esa imposición y esperan que la justicia de los vecinos rioplatenses imponga lo que manda el acuerdo.

El viceministro de Comercio Pedro Mancuello dijo que el peaje que de forma unilateral aplica Argentina a embarcaciones comerciales, afecta principalmente al Paraguay y que ello atenta contra la base legal que rige el Mercosur.

Papa Francisco visitaría Argentina por primera vez el próximo año

El papa Francisco podría visitar Argentina el próximo año luego de Semana Santa. Esta sería la primera vez que vuelve a su país tras convertirse en papa en marzo del 2013. Hasta el momento el anuncio no fue realizado de manera oficial por el Vaticano, pero el sumo pontífice ya habría hecho llegar el mensaje a sus interlocutores para que difundieran la noticia, de acuerdo a una publicación del diario Clarín de Argentina.

La gira incluiría a además a otros países de la región como Uruguay y Brasil. La confirmación con los detalles se daría a conocer antes que termine el año. Según la publicación, el proceso para la visita de Jorge Bergoglio comenzó en marzo pasado cuando cumplió 10 años de pontificado y concedió varias entrevistas a medios de su país para hablar de su papado y de su deseo de visitar Argentina.

Dejanos tu comentario