DNCP analizará llamativas licitaciones hechas por el Gobierno

El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, se refirió a las llamativas licitaciones realizadas en el Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones en el tramo final del Gobierno. “Es un tema que corresponde analizar a los equipos de transición”, expresó.

Así también, el titular de Contrataciones Públicas sostuvo que la entidad “tomará las acciones correspondientes en caso de irregularidades” y afirmó que “no existen herramientas legales, por lo que es una situación que se viene repitiendo en cada transición”.

Santiago Peña reivindica el valor de la libertad y la democracia ante diplomáticos

El presidente electo Santiago Peña participó de un encuentro con el cuerpo diplomático en la sede de la nunciatura apostólica en Asunción, donde resaltaron que tras las elecciones generales se debe aprovechar este momento de diálogo sincero, buscando conversar sobre los planes del mandatario electo para defender los intereses nacionales, así como el desarrollo de las potencialidades del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconozco el valor de la libertad y la democracia como los mecanismos que han generado grandes cambios en el Paraguay”, expresó Peña.

Gobierno saliente deja deuda de USD 120 millones en Salud e IPS

La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) se refirió sobre la millonaria deuda que el gobierno saliente todavía mantiene con las empresas proveedoras del sector y que será legada a las autoridades nacionales que asumirán el próximo 15 de agosto, y que se estima que alcanzará unos USD 120 millones.

En ambas instituciones continuamos con deudas, el Instituto de Previsión Social (IPS) fue pagando hasta la deuda de octubre y quedan unos USD 80 millones. El Ministerio de Salud estaba pagando con regularidad, pero estimamos que dejarán una pesada carga de USD 120 millones”, expresó a la 650 AM Luis Ávila, secretario de Cifarma.

Pronostican un jueves fresco a cálido y sin lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Desde el sábado nuevamente se esperan precipitaciones con tormentas eléctricas en gran parte del país y a partir del lunes se prevé un mejoramiento paulatino.

Este jueves se presenta fresco en todo el territorio nacional, luego por la tarde se prevé un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas que oscilarían entre 25 y 29 grados en la región Oriental. En el Chaco oscilarían entre 30 y 32 grados. Para el viernes se esperan mínimas entre 12 y 18 grados y las máximas alcanzarían valores entre 27 y 33 grados a nivel país.

Duelo paraguayo en Premier: Enciso frente a Almirón, su gran “inspiración”

Miguel Almirón y Julio Enciso, quizás los dos mejores futbolistas paraguayos de la actualidad, se enfrentarán este jueves cuando el Newcastle United reciba al Brighton en el St. James Park, en partido de regularización de la fecha 25 de la Premier League de Inglaterra. Las “Urracas” están en el tercer lugar con 66 puntos en 35 partidos disputados, mientras que las “Gaviotas” se ubican en la sexta posición con 58 unidades, pero un juego menos.

El prestigioso medio inglés “The Guardian” se hizo eco del duelo entre los dos muy buenos embajadores que tiene el fútbol paraguayo en la máxima categoría del fútbol inglés. “Sin embargo, a pesar de toda la preparación en Inglaterra, hay tanto orgullo y entusiasmo en Paraguay, el país sudamericano de 6,7 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son fanáticos del fútbol. La Premier League ha sido durante mucho tiempo la competición exterior más vista allí y ahora que Enciso se ha sumado a Almirón en ella, hay aún más interés, reza la nota

Dejanos tu comentario