Movilización frente al TSJE: Fiscalía en alerta ante indicios de un riesgo mayor

Ante los abiertos anuncios hechos en redes sociales por adherentes a Paraguayo Cubas, sobre ataques a la sede del TSJE, la Policía y la Fiscalía están alertas ante la posibilidad de hechos de violencia de mayor envergadura.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, habló acerca de las manifestaciones que mantienen el bloqueo vehicular sobre la Avda. Eusebio Ayala, a la altura del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Caso Marcelo Pecci: Fiscalía paraguaya sigue trabajando para dar con autores intelectuales

La fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el crimen organizado, Alicia Sapriza, aseguró que el Ministerio Público sigue trabajando en cooperación con la Fiscalía de Colombia en esta segunda etapa investigativa respecto a los autores intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sapriza expuso que la causa tiene un importante avance luego de la condena a los autores materiales del crimen y que la colaboración entre ambos países seguirá sin bajar los brazos. “Esta es la etapa más compleja de este tipo de hechos, es lo que más cuesta para nosotros, pero no descartamos nada y no bajamos los brazos, seguimos trabajando en ese sentido”, dijo a la 1080 AM.

La Premier League destaca a Julio Enciso con otra marca histórica

El delantero paraguayo Julio Enciso sigue maravillando a propios y extraños en la mejor liga del mundo, la Premier League. Hizo el gol que encaminó la victoria del Brighton ante el Arsenal y marcó un nuevo récord.

Con el gol de cabeza en el Emirates Stadium, Julio Enciso se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en convertirle al Arsenal en su casa.

La cuenta la Premier League destacó enormemente lo hecho por el delantero guaraní: “Con 19 años y 111 días, Julio Enciso, del Brighton, es el segundo jugador visitante más joven en marcar un gol en el Emirates Stadium del Arsenal, después de Rafael para el Manchester United (18 años y 122 días)”.

Luego de su proceso de adaptación, Enciso está brillando con todo su esplendor en el equipo de De Zerbi. En los últimos 9 partidos hizo 3 goles y dio dos asistencias, teniendo incidencia total en el juego ofensivo del Brighton.

Ancho Ramírez afirma que Efraín prefirió entregar la Presidencia del país

El exsenador y exgobernador liberal de Amambay Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez relató que dos de los errores más grandes del excandidato presidencial Efraín Alegre fueron su falta de reconocimiento de sus errores electorales, a lo cual también se suma su mal manejo de la conducción partidaria. “Efraín dice que no quiere entregar el directorio, pero quiero decirle que él entregó la Presidencia de la República y entre ambos estamentos, no sé cuál es más importante”, sentenció.

El exparlamentario afirmó para el programa “Arriba hoy”, por GEN/Nación Media, que Alegre nunca supo mantener el liderazgo necesario para conducir al pacto político concertacionista a un resultado favorable en las elecciones generales. Así, subrayó que Alegre ni siquiera logró medir las elecciones para ganar y ahora recurre a procesos completamente antidemocráticos, como no reconocer los resultados de las elecciones, para tratar de dejar a un lado su fracaso político y electoral.

Anuncian ascenso de máximas durante esta semana

Un promedio de 28ºC, pero con un pico de 30ºc para el viernes, se pronostica para esta semana. No se observan probabilidades de lluvia.

Hoy lunes, feriado patrio y Día de la Madre, se prevé una jornada fría al amanecer, pero cálida por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste, con una máxima de 28ºC.

Para mañana martes se espera un ambiente fresco a cálido, cielo escasamente cubierto, vientos del sector noreste y extremas de 12ºC a 28ºC.

El miércoles seguirá el clima fresco a cálido, soplarán vientos del noreste y el cielo seguirá escasamente cubierto. Las temperaturas oscilarán entre 13ºC a 28ºC.

Dejanos tu comentario