TSJE: “Hasta hoy seguimos esperando las pruebas de fraude”, remarcó Ljubetic

El director de la Unidad de los Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, informó que no existe ninguna evidencia documental o denuncia formal presentada que pueda fundamentar la idea de un posible fraude en los comicios presidenciales pasados. “Hasta hoy estamos esperando las pruebas de fraude, como también dice la jefa de la Unión Europea”, remarcó Ljubetic, en mención de Tania Marques, de la misión de observación electoral, que expresó lo mismo.

¿Se pueden comprar 600 mil cédulas? El resultado de las elecciones aleja totalmente la posibilidad de culpar a la compra de votos”, cuestionó Ljubetic para el programa “Cara o Cruz” por Unicanal. Al respecto, el funcionario hizo hincapié en los argumentos completamente infundados que únicamente pretenden menoscabar la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), cuando la institución cuenta incluso con un amplio control y de reconocimiento internacional.

Santiago Peña: “Ahora estamos en una fase de construir”

Ahora estamos en una fase de construir”, remarcó el electo presidente de la República, Santiago Peña, luego de las elecciones generales en que obtuvo la victoria con el 42.74% de los votos. “Creo que el 30 de abril el electorado nos dio un mensaje, donde dijo que quiere que gobierne el Partido Colorado en la presidencia, quiere ver mayoría colorada en ambas cámaras del Congreso y una mayoría colorada nunca antes vista en las gobernaciones”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En estudios del programa “Duro de Callar”, por GEN/Nación Media, el economista aseguró que su nueva lucha se basa en no ser invadido por el odio ni el rencor a la hora de administrar el país, priorizando la memoria para saber lo que han sido las luchas del equipo colorado y para no olvidar tan fácilmente por qué se ha trabajado de manera constante sobre los planes de gobierno a ser instalados en un país que pide a gritos cambios concretos en cada uno de sus estamentos.

“Efraín es un líder nefasto”: exsenador exige auditoría financiera del Partido Liberal

El exsenador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez calificó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre como un líder nefasto dentro de la arena política. Instó a sus correligionarios a exigir la realización de una auditoría interna financiera de la agrupación política argumentando que sus recursos son utilizados para los gastos personales del dirigente opositor.

“El Partido Liberal no puede apegarse jamás de sus fundamentos éticos, no puede apartarse de la ley. Yo creo que tenemos que exigir el cumplimiento de lo que decidió la convección en el 2022, se debe hacer una auditoría real del estado contable del partido. El partido se jacta de tener los mayores líderes del apogeo civil de la historia paraguaya, pero se maneja como un boliche, se usa el dinero público para cubrir los gastos personales del presidente”, indicó el exgobernador de Amambay.

Kattya González defiende el estado de derecho y rechaza postura de Alegre

Para la diputada Kattya González no se puede hablar de fraude, desde el momento en que los miembros de mesa no dejaron constancia de irregularidad alguna. Aclara que Efraín Alegre habla en nombre propio y no en representación de la Concertación.

La senadora electa por el PEN (Partido Encuentro Nacional), Kattya González, informó que, la Concertación por un Nuevo Paraguay no se reunió ni convocó a ninguna marcha y que, el anuncio de Efraín Alegre tiene carácter netamente personal. “No hubo una convocatoria en donde se haya decidido una posición colectiva, no pueden tomar decisiones unilaterales sin el debido proceso, porque ni los presidentes tienen autorización”, expresó.

GEN fue el canal más elegido por la población durante las elecciones, según medición

La empresa de investigación de mercado Metro realizó un sondeo referente al canal de TV cable que la población más eligió para informarse, durante el desarrollo de las pasadas elecciones generales. De este modo, con 37,52 % de preferencia en la teleaudiencia, GEN/Nación Media se posiciona como el canal más predilecto de la ciudadanía y supera a otros de la televisión por cable.

De este modo, el canal B sigue a GEN con 32,52 %, mientras que el canal C queda en tercer lugar con 21,35 %. Otros televidentes prefieren optar por canales informativos diferentes y estos se encuentran dentro de la franja del 8,91 %. Así, bajo la premisa noticiosa de “Decisión 2023″, GEN logró captar el interés de la teleaudiencia, la cual terminó apostando por el canal como su principal fuente de información.

Dejanos tu comentario