“Nos preparamos para que Paraguay tenga el mayor salto de su historia”, refirió Peña en CNN

Describiéndose como una persona moderna en cuanto a los proyectos económicos y de políticas públicas que tiene para el país, el presidente electo del Paraguay, Santiago Peña, habló de las planificaciones que desea instalar en la nación en una entrevista con la cadena internacional CNN en español. “Nos preparamos para que el Paraguay tenga el mayor salto de su historia”, refirió Peña, entrevistado por Nacho Girón, conductor de “CNN Redacción”.

La generación de empleo será una de mis primeras medidas como presidente, lo cual irá acompañado del mejoramiento de la pensión de salud porque estos son los elementos que constituyen los principales problemas en el país. Entonces, voy a trabajar ya en estos meses de transición para poner en práctica un plan económico que genere bienestar financiero y social lo más rápido posible”, detalló el economista y exministro de Hacienda, de 44 años.

Estado evade transparentar gastos que involucran al clan Núñez-Defelippe

La empresa de Bruno Defelippe, esposo de Soledad Núñez, pareja de candidatos que fracasaron en las recientes elecciones generales, opera con varias instituciones del Estado, en algunos casos de manera directa, en otros mediante intermediaciones de organismos internacionales, y un esquema que puentea de manera elegante a los organismos de control. Adjudicaciones directas en Conacyt, Mitic y varios otros proyectos cuyos gastos son de nula transparencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En torno al esquema empresarial han creado mina de oenegés cuyos financiamientos también se guardan bajo 7 llaves. Seprelad niega informaciones sobre entrada y salida de dinero alegando que son de “carácter reservado”. Incalculables gastos se eje­cutan con proyectos públi­cos de los que se colgaron empresa y oenegés de Soledad Núñez y Bruno Defelippe, clan que mueve miles de millones de guaraníes escapando de la transparencia.

Juventud liberal se suma al pedido de renuncia de Efraín Alegre como presidente del PLRA

Tras la tercera derrota consecutiva del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, varios líderes partidarios solicitaron su renuncia al cargo, además de que rindiera cuentas al partido respecto a su administración en los últimos años. En este marco, los miembros de la conducción nacional de la juventud radical auténtica y el presidente de filiales emitieron un comunicado.

En el documento se adhieren a la exigencia de que el presidente del partido presente su renuncia inmediata al cargo, al tiempo de exigir que se realicen los pagos acordados a miembros de mesa que colaboraron en las elecciones del 30 de abril. Esto, ante la denuncia de varios presidentes de mesas de que hasta el momento no han recibido el pago que se les prometió y que además debieron utilizar dinero propio para gastos logísticos durante la jornada.

La poesía de Julio Enciso ante Chelsea nominado a “mejor gol del mes” en la Premier

El joven futbolista paraguayo Julio Enciso, quien comienza a ganar terreno en el Brighton, aparece nominado entre varias otras figuras con la posibilidad de llevarse el premio “gol del mes de abril” en la Premier League por su fantástica anotación ante el Chelsea hace un par de fechas atrás.

El pasado 15 de abril, la “Joya” se mandó un verdadero golazo ante los “Blues”, en Stamford Bridge, grito sagrado que le valió el triunfo a las “Gaviotas”, que vienen realizando una gran labor en el campeonato inglés, con la ilusión de conseguir algún boleto internacional para la próxima temporada.

EBY: a 6 años de un logro histórico desaprovechado por inoperancia del Gobierno

Este 4 de mayo se cumplen 6 años del considerado logró histórico que guarda relación a la firma del acta de entendimiento para el reordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), suscrita en el 2017, entre Argentina y Paraguay, durante los gobiernos de Horacio Cartes y Mauricio Macri. Lamentablemente el acuerdo entre ambos países no fue aprovechado por la inoperancia del gobierno actual.

Al respecto, el instrumento firmado por los exmandatarios contaba con la finalidad de establecer las pautas tendientes a la cancelación de las obligaciones de la entidad con las altas partes contratantes, como asimismo de las obligaciones con las entidades que constituyan la EBY, Administración Nacional de Electricidad (Ande) y Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa).

Dejanos tu comentario