Manifestaciones violentas no tienen propósito de liderazgo, asegura Capeco

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), César Jure, se sumó a las apreciaciones de los distintos sectores económicos y gremios que representan la fuerza productiva a nivel país, respaldando el trabajo realizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en las elecciones del 30 de abril, por lo que piden cordura a los manifestantes.

Nos sorprende realmente esta iniciativa de este sector, de reclamar aspectos que tienen pruebas y elementos para realizar el juzgamiento como corresponde. Quebrantar así la institucionalidad de la República, el buen orden que requiere el funcionamiento del país, vemos que no tiene propósito de liderazgo estas acciones de violencia, que, además interfiere con todos los derechos de los demás”, expresó Jure al programa “Arriba hoy” del canal GEN/Nación Media.

“Efraín tiene que irse ahora”, admite Tito Saguier

El exsenador Miguel Abdón “Tito” Saguier, principal asesor político de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reconoció que el excandidato presidencial de la Concertación aceptó esconder la polca liberal, la bandera azul y todo distintivo de la emblemática nucleación política con el objetivo de que “no se molesten los partidos fraternos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Efraín tiene que irse ahora”, admitió Saguier en medio de una caldeada entrevista para la 730 AM, ocasión en la que el periodista Enrique Vargas Peñas increpó al dirigente liberal no solo por permitir que Alegre destruya al PLRA, sino también por olvidar la identidad liberal, por congraciarse con los partidos aliados de la Concertación. Tito Saguier aceptó la necesidad que Alegre deje la presidencia del Partido Liberal (que asumió en 2016) y salga de la nucleación política.

Vandalismo y destrozos de bienes públicos: 116 detenidos, y Payo operando a trastienda, en la mira

El fiscal general Emiliano Rolón señaló que en el caso Paraguayo Cubas y hechos vandálicos, si éste ingresa al circuito de hechos ilegales, será procesado por el Ministerio Público. Indicó que a los 66 imputados por desmanes y destrozos de bienes públicos, se sumaron ahora 50 más que serán puestos a disposición de la justicia.

Pero que Cubas aún no fue incluido en esa lista, porque no hay evidencias de que haya participado de forma directa en algunos de los episodios que abrieron expedientes en torno a más de un centenar de procesados. Rolón remarcó que las acciones y medidas del Ministerio Público se realizan sobre elementos objetivos, que son los que dan pie a eventuales procesos.

Cerro Porteño, empujado por su gente, quiere seguir en racha de la mano de Sava

Cerro Porteño atraviesa un gran momento futbolístico, acumulando victorias de manera consecutiva en el torneo local y que buscará trasladar esta racha a la Copa Libertadores cuando enfrente este miércoles al Bolívar.

El último partido que el “Ciclón” perdió fue justamente por el torneo internacional, hace algunas semanas cuando no pudo sostener la ventaja inicial y Palmeiras terminó remontándole en el Morumbí. Este miércoles, Cerro Porteño buscará hacer pesar la localía como ya lo hizo en la primera jornada de la fase de grupos al derrotar al Barcelona de Guayaquil.

TSJE: “Los resultados de las elecciones son las expresiones de la ciudadanía, nos guste o no

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) descartó este martes pasado la eventualidad de fraude en las elecciones presidenciales del domingo último, denunciado por el candidato de la tercera fuerza, Payo Cubas, cuyos simpatizantes se manifestaron en varios puntos del país. Según la autoridad electoral, el economista Santiago Peña del Partido Colorado ganó por el 42 % de los votos a su principal rival, Efraín Alegre, de la opositora Concertación Nacional, que acumuló 27 %. Cubas obtuvo 22 %.

“No hay ninguna posibilidad de fraude. Los resultados de las elecciones son las expresiones de la ciudadanía, nos guste o no”, dijo el martes en rueda de prensa Carlos Ljubetic, portavoz del tribunal. “Si los apoderados tienen alguna prueba y denuncia formal de fraude, se puede solicitar la apertura de la tercera acta que se encuentra en poder de los jueces electorales para comparar los resultados”, explicó.

Dejanos tu comentario