Clan Núñez-Defelippe mueve millones con oenegés que usan y ordeñan al Estado

La pareja de candidatos de la Concertación, Soledad Núñez y Bruno Defelippe, voluntarios en sus inicios, fueron montando una extensa red de negocios que tiene como fachada a oenegés, articuladas por la empresa del esposo bajo la figura de “alianzas” y en las que se encuentra distribuido un selecto grupo de amigos. Miles de dólares provenientes de organismos multilaterales con contrapartida estatal, proyectos de millones de guaraníes fondeados con préstamos a costa de los contribuyentes generan jugosos financiamientos para consultorías, emprendedurismo repartidos, en su mayoría, entre los miembros de la rosca.

Del voluntariado, la pareja de candida­tos por la Concerta­ción, Soledad Núñez, aspi­rante a la Vicepresidencia de la República, y Bruno Defeli­ppe, postulante al Senado de la Nación, pasaron al mon­taje de un próspero esquema de negocios mediante incon­tables oenegés que otra vez operan con varios satélites y que en realidad son empresas que mueven miles de millo­nes de guaraníes utilizando y ordeñando al Estado.

Repudian el uso de la figura de Lugo: “Es una manipulación y ruindad”, dice Richer

El senador del Frente Guasu Hugo Richer cuestionó el uso electoralista que realizan con la figura del exmandatario Fernando Lugo desde la Concertación, liderada por el presidenciable liberal Efraín Alegre, pese a que el expresidente continúa en un proceso de recuperación tras sufrir un accidente cerebrovascular en agosto del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Zulma Gómez (exsenadora del PLRA) llegó a decir que se reunieron para armar el golpe parlamentario, Efraín Alegre votó por ese golpe. ¿Cómo es posible que aparezca esa foto de Fernando Lugo supuestamente apoyando a Efraín Alegre? Es una manipulación y una ruindad. Esa foto yo critico desde el punto de vista ético, humanista y político”, expresó.

Generales 2023: TSJE garantiza logística y apoyo a personas con discapacidad para el voto asistido

El vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, manifestó que este 30 de abril se contará con todo el apoyo logístico necesario para que las personas con discapacidad puedan sufragar mediante el voto asistido.

Estas aclaraciones fueron hechas por el vicepresidente del TSJE ante la consulta del internauta Augusto González en Twitter. El mismo indicó: “Ojalá los miembros de mesa estén capacitados para manejar las máquinas de votación, y sobre todo para activarnos el programa lector de pantallas. Aunque se tarde, podemos votar solos”. Tal inquietud fue respondida por Rossel, quien aseguró que hoy el sistema brinda mejoras que facilitan el proceso de votación.

Temperaturas descenderán hasta 11º C esta semana

Un ambiente inicialmente fresco a cálido y posteriormente frío, se pronostica para esta semana. Las mínimas comenzarán a descender desde el miércoles. Hoy lunes, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y se registrarán lluvias. La máxima de hoy será de 24º C.

Para mañana martes, se prevé una jornada fresca a cálida, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sur y precipitaciones dispersas. Las extremas oscilarán entre 19º C y 25º C. El miércoles en tanto, las temperaturas irán de 15º C a 26º C, según la Dirección de Meteorología.

Matías Rojas marca y baila en el clásico de Avellaneda ante Independiente

El futbolista paraguayo Matías Rojas apareció en el “Clásico de Avellaneda” para decretar el empate parcial de Racing ante Independiente en el estadio Libertadores de América, este domingo por la jornada 12 de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino.

El volante creativo de 27 años se hizo cargo de un tiro penal y le rompió el arco el golero del “Rojo”, Rodrigo Rey. Con un potente zurdazo que se metió en el ángulo prácticamente, el jugador de la Selección Paraguaya puso la paridad en el minuto 38, en un partido que se le había complicado a la “Academia” por el tanto inaugural de Martín Cauteruccio en el minuto 12.

Dejanos tu comentario