Payo Cubas propone que presidente, ministros y congresistas se traten en hospitales públicos

El candidato a presidente Paraguayo Cubas anunció que en su eventual gobierno los presidentes de poderes, ministros y congresistas deberán ser atendidos en hospitales públicos cuando tengan afecciones de salud. Para el efecto, el candidato presidencial propone una reforma de la Constitución Nacional con 50 puntos a modificar, entre ellos, el punto que obligará a las mismas autoridades a recibir atención pública en caso de necesidad, de acuerdo al Twitter publicado por Cubas este domingo.

En contacto con La Nación/Nación Media, confirmó sus proyecciones como eventual presidente de la República, específicamente con el retiro de este tipo de privilegios a autoridades electas. El mismo señaló que ya planteó en su momento esta propuesta, cuando fue senador; sin embargo, esto no prosperó.

Semana Santa: temporada alta en Remanso para consumir y llevar pescado

Pese a la crecida del río Paraguay, y que la zona de pescaderías de Remanso, prácticamente se encuentran ya bajo agua, los comerciantes de pescado y comedores se las ingenian para recibir a sus clientes, más aún que se acerca la Semana Santa, que es la época del año considerada temporada alta en el consumo de todo tipo de pescados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, una gran cantidad de personas visitan este lugar para consumir o llevar pescado para esta Semana Santa. Los comerciantes de las pescaderías y de los comedores han instalado puentecitos tipo pasarelas de madera para facilitar el ingreso de los clientes a sus locales.

“Ni remotamente hay que discutir sobre aumento de impuestos en Paraguay”, dice exsenador

El exsenador liberal Dionisio Amarilla sentó postura acerca del consejo del Fondo Monetario Internacional (FMI), de aumentar impuestos y reducir gastos. Sobre lo primero, fue tajante alegando que no acompañará tal recomendación porque es ir en detrimento del bolsillo de la gente y la clase trabajadora paraguaya.

En contacto con La Nación/Nación Media, Dionisio Amarilla reafirmó su posición y explicó que el camino que Paraguay debe tomar es el de la mejora del gasto público, evitar el despilfarro y afinar las partidas presupuestarias, mediante el compromiso de cada funcionario público.

Control paralelo buscará ocultar el fraude propio del efrainismo

Ante la presunta desconfianza del candidato a presidente de la República Efraín Alegre sobre los resultados que pueda emitir el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el 30 de abril, desde la Concertación se anunció un control paralelo en las elecciones.

Al respecto, el senador colorado Silvio “Beto” Ovelar remarcó que el TSJE es la institución que mejor funcionó desde su creación, con resultados inapelables en todos los casos. “Al ver la proyección de la película y que no tiene chances reales para el 30 de abril, se anticipa y se promociona la falta de reconocimiento sobre los resultados”, afirmó el parlamentario durante el programa “Cara o Cruz”, emitido por Unicanal.

Mucho calor hasta mañana, descenso desde el Miércoles Santo

Este lunes se presentará fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado y vientos del norte. La temperatura más alta de la fecha será de 34º C. Para mañana martes, el ambiente continuará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

También se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 23º C y 34ºC. El miércoles se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 22º C y la máxima de 26º C, según el informe de la Dirección de Meteorología.

Dejanos tu comentario