Epidemia de chespi: videos muestran la triste realidad

Dos adictos protagonizaron una pelea callejera con cuchillo detrás de un colegio de Asunción, este jueves pasado hacia las 19:30, que fue presenciada por varios estudiantes y que quedó registrada en videos captados por los mismos, que se viralizaron en redes sociales. Esta situación refleja nuevamente la grave situación de adicciones de la actualidad.

El hecho ocurrió sobre la calle Comandante Gamarra casi Melo de Portugal, detrás de la sede del Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB) y Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en Itá Pytã Punta, del barrio Sajonia; uno de los sitios donde deambulan varios indigentes.

A 50 días Peña sigue liderando con comodidad las encuestas

A tan solo 52 días de las elecciones nacionales, la dupla presidencial del Partido Colorado, Santiago Peña-Pedro Alliana, cuenta con una cómoda ventaja en las encuestas sobre las intenciones de votos para el próximo 30 de abril. Su victoria sostenida desde hace dos años también se refleja en el primer sondeo emitido en marzo, con más de 10 puntos en el proceso de máxima polarización previo a los comicios generales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la nueva encuesta de FaSac Consultores SRL, con base en 1.000 casos captados entre el 3 al 9 de marzo, se muestra que las preferencias de votos son del 42,8% para la chapa colorada Santiago Peña-Pedro Alliana, mientras que la dupla de la Concertación, el liberal Efraín Alegre y Soledad Núñez, cuenta con 32,1% en las intenciones de votos.

Con alta expectativa, el diputado Maidana dijo: “Confiamos plenamente en el Sr. Rolón”

El jueves último asumió de manera oficial el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, en reemplazo de la Dra. Sandra Quiñónez, quien dejó el cargo tras 5 años de gestión. Las expectativas en cuanto al nuevo titular al frente del Ministerio Publico generaron todo tipo de opiniones.

En conversación con Info+, programa del canal GEN, el diputado Derlis Maidana dio su opinión respecto a la nueva designación: “Rolón fue representante de la sociedad en todo el proceso jurisdiccional, fue elegido por amplia mayoría de votos, es una persona de trayectoria dentro del Poder Judicial. No se le conocen hechos de corrupción, ni prevaricato, ni sentencias vendidas a intereses de turno. Necesitamos que el fiscal general actúe de acuerdo a la ley, privilegiando los intereses superiores del pueblo paraguayo. Confiamos plenamente en el Sr. Rolón”.

OPS emite alerta regional ante aumento de casos y fallecidos por chikungunya

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica por el aumento de casos y muertes por chikungunya en la región. En nuestro país, las autoridades sanitarias manifestaron su preocupación por la inusual mortalidad de la enfermedad.

Este viernes se dio a conocer la alerta epidemiológica emitida por la máxima autoridad sanitaria regional, en vista al notable aumento de casos y defunciones por chikungunya en las Américas. Actualmente se observa una expansión de la ocurrencia de la enfermedad más allá de las áreas históricas de transmisión reportadas desde 2014, resalta el comunicado, dado a conocer por el Ministerio de Salud.

Anuncian un fin de semana caluroso y con probabilidad de chaparrones

La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste y chaparrones. La temperatura máxima oscilaría los 34 grados y desde el lunes nuevamente se prevén lluvias de mayor intensidad.

Para este viernes se prevé un ambiente cálido a caluroso, con máximas que estarían en torno a los 30 y 34 grados sobre todo el territorio nacional. Para el fin de semana se esperan condiciones similares, mínimas que estarían en torno a los 21 y 24 grados y máximas en torno a los 31 y 35 grados en ambas regiones.

Dejanos tu comentario