“La histórica relación con Taiwán no tiene que cambiar”, afirmó Santiago Peña en EEUU

Desde el lunes pasado, el economista y candidato presidencial Santiago Peña se encuentra en Estados Unidos con una importante agenda que desarrolló encuentros con varios congresistas y habló en varios medios de prensa como la cadena CNN en Español, donde reafirmó su postura sobre temas estratégicos para su proyecto de gobierno.

“Tenemos una relación histórica con Taiwán y ese es un vínculo que no tiene que cambiar. Nuestro desafío es seguir abriéndonos al mundo para que los paraguayos estemos mejor”, expresó Peña en las pantallas de CNN, este miércoles pasado. Destacó la relación bilateral entre Paraguay y Taiwán, la que está vigente desde 1957 y que se sostiene por los valores que comparten ambas naciones, además afirmó que el vínculo diplomático entre los dos países seguirá vigente.

“Los imputados actuaron de forma consciente, deliberada y con voluntad de asesinar a Fernando Báez”, dice abogado

“Está comprobado que los ocho imputados actuaron de una forma consciente, deliberada y con voluntad de asesinar a Fernando Báez Sosa”, sostuvo el abogado Fabián Améndola, representante legal de la familia de Báez Sosa, al indicar que hoy escucharán los alegatos de la defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está muy claro como fueron los hechos. Con el trabajo que hicimos con la Fiscalía, les tapamos el camino”, remarcó el profesional del derecho. En ese contexto hay que mencionar que fiscales en Argentina pidieron este miércoles cadena perpetua para ocho jugadores de rugby enjuiciados por la golpiza mortal al joven hijo de paraguayos, ocurrida a la salida de una discoteca en enero de 2020.

Embajador de Estados Unidos convoca a conferencia de prensa

El embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, convocó a una conferencia de prensa para este jueves al mediodía. El anuncio se realizará en la sala de conferencias, en la planta baja del nuevo edificio de la embajada, cuyo acceso se ubica en avenida Kubitschek casi 25 de Mayo.

Niña víctima de bala perdida sigue internada en estado delicado en el IPS

La madre de la menor de 13 años víctima de bala perdida en Pedro Juan Caballero, Andrea Duarte, señaló este jueves que la niña continúa internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en estado delicado y no hay mayores novedades sobre el estado de salud.

“No hay ningún cambio y tengo fe que se consiguió estabilizar, pero seguimos orando y creyendo en Dios, porque es lo único que nos queda. Hay gente fuera del país que está orando por mi hija”, manifestó. Sostuvo que de momento no hay mayores novedades sobre el estado de la niña y el último reporte fue el miércoles, ocasión en la que se constató que el cerebro se encuentra muy inflamado a causa del proyectil que quedó incrustado en la cabeza y en caso de no estabilizarse, será sometida a una nueva cirugía de urgencia.

Joaquín Papaleo, el “héroe” de Ameliano: “Sacamos lo que había que sacar, lo tuvimos bien puesto”

El portero Joaquín Papaleo, recién llegado a Ameliano, fue la gran sorpresa de la Supercopa y uno de los factores claves para que la “V Azulada” derrote a Olimpia y se quede con el trofeo. Apenas finalizado el partido, el portero argentino destacó la actitud del equipo y aseguró que Ameliano “sacó lo que tenía que sacar” para llevarse la segunda edición de la Supercopa.

“Eramos conscientes de la categoría del rival y que iba a ser un partido difícil. Se vio en la cancha en el segundo tiempo, nos costó salir del fondo. Jugamos con todo el estadio en contra y sacamos lo que había que sacar, lo tuvimos bien puesto. Estoy muy agradecido por esto”, expresó el portero.

Dejanos tu comentario