Salud Pública analiza probable segunda muerte por chikungunya

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este martes que se está analizando el deceso de una persona de 75 años de edad, atendiendo a que habría sido por un caso de chikungunya. Advirtió que la enfermedad, cuyo brote tiene como epicentro a Limpio y Mariano Roque Alonso, se está diseminando en varias ciudades del departamento Central.

“Tenemos otro caso que tiene alta sospecha, estamos esperando el resultado del Laboratorio Central. Una persona de 75 años con factores de riesgo que falleció. Los ancianos y los niños son los que más se internan. Hoy te puedo decir que, por lo menos en los últimos reportes, teníamos casi 60 personas internadas”, dijo el director

Santiago Peña se reunió con equipo de centro de estrategias e investigaciones de Washington

Este martes, el candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, se reunió con el equipo del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), para hablar sobre políticas de trabajo y seguridad que pueden intercambiar Paraguay y Estados Unidos en sus relaciones bilaterales. “Este es el centro de investigación más importante de Washington. Estuvimos hablando de Paraguay y cómo profundizar nuestro relacionamiento con EEUU”, explicó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión se llevó a cabo con Daniel Runde, vicepresidente del CSIS, y el presidenciable remarcó que otro tema central abordado fue lo referente a las relaciones diplomáticas que mantiene Paraguay con Taiwán. Para el mencionado centro resulta relevante e indispensable que el país mantenga sus alianzas con la república asiática y continúe el aporte bilateral iniciado hace más de 60 años.

“Si queremos la recuperación económica, debemos aumentar el salario del trabajador”, dice Acevedo

El candidato a presidente de la República, Euclides Acevedo, indicó que, de llegar a asumir la titularidad del Poder Ejecutivo, durante los primeros días de gobierno tomará medidas inmediatas en lo social. En ese sentido, manifestó que es importante la “equidad salarial”.

“Si nosotros queremos la recuperación económica, debemos aumentar el salario del trabajador. Eso no perjudica a nadie. También debe verse el tema del impuesto a la renta personal”, expresó Acevedo. Así también, afirmó que “los primeros 100 días de gobierno hay que tomar medidas concretas en relación a los temas más urgentes”.

Deuda del IPS con proveedoras: “Tenemos que saber el monto real”, dice contralor

El contralor general de la República Camilo Benítez se refirió a la deuda del Instituto de Previsión Social (IPS) con empresas proveedoras. Al respecto, dijo que recibieron denuncias de que algunas empresas tenían preferencias por sobre otras para el pago de las deudas. “Ese informe fue requerido, pero tampoco fue contestado”, indicó.

“Tenemos que saber el monto real de lo que se adeuda. La ciudadanía necesita esa tranquilidad”, remarcó al tiempo de añadir que lo que se busca es “aclarar el manejo de la cosa pública. Sería bueno para todos aclarar los criterios que tiene el IPS para pagar a los acreedores y el monto total de la deuda”.

Paraguay, líder e invicto en el “grupo de la muerte” del Sudamericano Sub 20

La Selección Paraguaya Sub 20, dirigida técnicamente por Aldo Bobadilla, venció el lunes a Perú y consiguió su primer objetivo propuesto en el Sudamericano de la categoría que se está disputando en Colombia; avanzar al hexagonal final.

En los papeles previos, la misión parecía extremadamente complicada atendiendo que el sorteo estableció a la Albirrojita en el “Grupo de la Muerte”, junto a Brasil y Argentina, las dos potencias del continente, además de Colombia, el dueño de casa y siempre protagonista en este tipo de competencias.

Dejanos tu comentario