Negociados del asfalto condenaron el destino político de Abdo Benítez

El presidente de la República Mario Abdo Benítez sufrió un duro golpe de realidad en las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pues el pueblo colorado con votos demostró lo defraudado que está del actual gobierno.

Uno de los elementos clave de cuestionamientos hacia la actual administración fue justamente el tema que el oficialismo usaba como bandera política, los kilómetros de rutas asfaltadas, detrás de los cuales su empresa amasó miles de millones, diferencias abismales en ganancias con relación a lo que facturó antes de asumir la jefatura de Estado. “La gente no come asfalto”, fue el claro mensaje que un elector dio ayer al mandatario cuando éste ingresaba a la Seccional Colorada Nº 5 para depositar su voto.

Incluso con uso de padrón abierto, la oposición solo consiguió la mitad de votos frente a la ANR

Pese a haber tenido a disposición el padrón nacional y, seguramente, pensando que esa era la mejor estrategia para captar la mayor cantidad de votos, además de esperar una participación masiva, los partidos de oposición lograron reunir la mitad de votos en comparación a los que consiguió la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con un total de 3.911 mesas instaladas, el porcentaje de participación ciudadana dentro de estas agrupaciones políticas fue del escaso 12,2%, un total de 588.545 votos. Contrastando con los de la ANR que de un total de 7.072 mesas, la participación fue de 45,8%, que refleja un total de 1.199.050 votos.

Silvio Ovelar sorprende con cantidad de votos: “Soy un macatero de la política”

El senador Silvio Ovelar obtuvo 152.593 votos dentro de las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y encabezará la lista de candidatos colorados al Senado para las generales de abril del próximo año. Según los datos del TREP, el legislador se posicionó frente a Óscar “Cachito” Salomón, quien obtuvo 115.722 votos y Juan Carlos Baruja con 78.866 votos.

“Siempre suelo decir que soy un macatero de la política porque yo no uso whatsapp, visité a la gente casa por casa, distrito por distrito y todos esos factores me ayudaron para que pudiera llegar a ser el número uno en el Partido Colorado. Agradezco muchísimo a mis correligionarios”, señaló.

Lionel Messi en cifras, inigualable

A sus 35 años, Lionel Messi conquistó su primer Mundial con Argentina el domingo en Qatar, emulando lo logrado por Diego Maradona en México 1986. Argentina se impuso (4-2 en penales tras empate 3-3) a Francia, con un doblete de Messi, en un partido donde Kylian Mbappé firmó un triplete.

Seis es el número de veces que anotó cuatro goles en sus años en el FC Barcelona (2004-2021), junto a 41 hat-tricks y una ‘manita’ (cinco tantos en un partido) y siete es el número de Balones de Oro, galardón individual más prestigioso del fútbol, ganados por Messi desde el inicio de su carrera (2009, 2010, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021), dos más que su rival histórico, el portugués Cristiano Ronaldo.

Dejanos tu comentario