Marito huyó, nuevamente, de Caacupé

De nuevo se vivió una jornada central de Caacupé con la llamativa ausencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien prefirió huir no solo de la crítica de la Iglesia sino de la posibilidad de los abucheos de la multitud.

Se estima que Abdo no quiso escuchar la crítica de la homilía central en relación con evitar la ideología de género en la malla curricular de las escuelas, atendiendo que su gobierno se encuentra promoviendo a tambor batiente la inserción de tal capítulo en el marco de la Transformación Educativa.

Pese a su ausencia, el celebrante fue muy duro con las autoridades, señalando en un momento de su mensaje que “ya no queremos tener autoridades corruptas”. También hubo críticas a la gestión de las negociaciones por Itaipu y el manejo del IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No queremos más autoridades corruptas”, advierte obispo en Caacupé

Culminada la misa central en honor a la Inmaculada Concepción de María en la basílica de Caacupé, el obispo de la diócesis, monseñor Ricardo Valenzuela, dio lectura a una extensa carta dirigida a las familias y al pueblo paraguayo, en la que no solo habló del núcleo de la sociedad, sino además, expuso en ella diversos aspectos como la cercanía de la época electoral, el peligro que corren los fondos jubilatorios y sobre todo se dejó en claro que el pueblo paraguayo ya no autoridades corruptas, entre otras cosas.

“No queremos más autoridades corruptas que, sin pudor, expolian a gente indefensa sumando y haciendo crecer su riqueza mal habida”, fue categórico al referirse a la proximidad de las elecciones, dijo que es tiempo de demandas de la ciudadanía a quienes aspiran a ocupar cargos y a quienes desean continuar en ellos. Aseguró que para muchos, ocupar un cargo en la función pública se ha vuelto una obsesión.

Peña ratifica que la familia es el núcleo central de la sociedad y valora el apoyo de la suya

El precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, indicó en el programa Desde la Fe de GEN/Nación Media, que Paraguay es un país de gente cercana, cálida, solidaria y que la familia es el núcleo central de toda la sociedad, remarcando que se siente muy identificado con ese sentir.

Habló de su familia y destacó que su esposa Leticia Ocampos es la que hace que todo funcione en la casa; su hijo Gonzalo es su mejor amigo, confidente y mayor crítico, mientras que Constanza, su hija menor, es la luz de sus ojos.

Agradeció el apoyo que le brinda su familia en su vocación de servicio público y que espera poder retribuirles todo en los próximos años; cuando se ve compartiendo ya con nietos.

Gianni Infantino: “Fue la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales”

A la espera de los duelos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio sus sensaciones de lo que ha sido y logrado el evento hasta ahora.

El suizo fue directo y aseguró que la fase de grupos de Qatar ha sido la mejor en toda la historia de los mundiales. “Esta fue la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo, en toda la historia. Todavía nos queda el tramo importante del Mundial, pero fue increíble”, manifestó.

Grandes sorpresas se dieron en esta fase, como el triunfo de Arabia Saudita ante Argentina, el de Japón ante España, Túnez ante Francia, Camerún ante Brasil, Marruecos ante Bélgica o Corea del Sur ante Portugal.

Dejanos tu comentario