“Mi apoyo a la FTC”, expresa Santiago Peña

El precandidato a la Presidencia Santiago Peña expresó su apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyos agentes abatieron este domingo último a tres miembros de la agrupación criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), incluyendo a su líder Osvaldo Villalba.

“Mi apoyo a la FTC que desde hace años viene luchando contra los criminales del EPP. Un grupo criminal que hoy cobardemente apagó la vida de dos compatriotas inocentes”, expresó a través de redes digitales. El exministro de Hacienda alentó a que continuen los trabajos en el departamento de Amambay. “Solo unidos podremos vencer definitivamente a los que causan tanto dolor a nuestro país”, expresó.

“Un golpe sin reparos para el EPP”, expresa el Zavala, víctima de secuestro

El senador de la bancada del Partido Patria Querida, Fidel Zavala, fue uno de los parlamentarios que utilizó las redes sociales para referirse al enfrentamiento contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que este domingo resultó en tres bajas. En el caso del legislador resulta muy particular debido a que octubre de 2009 fue víctima de un secuestro en su estancia a manos del EPP, que lo mantuvo en cautiverio durante 94 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Osvaldo Villalba ingresó al EPP siendo menor de edad. Participó de todos los secuestros desde el de Cecilia Cubas; se le atribuyen cientos de ataques, sometió a sus hijos a la clandestinidad e inhumanas condiciones de vida. Su muerte significa un golpe sin reparos para el EPP”, tuiteó Zavala, evocando el caso de la hija del expresidente Raúl Cubas Grau y la exsenadora Mirta Gusinky, registrado en setiembre de 2004, con un desenlace fatal para la víctima.

“El clan Samaniego quiere rapiñar el IPS”, afirman

La Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) convoca para mañana 25 de octubre a una manifestación frente a la vivienda del diputado colorado Arnaldo Samaniego, quien impulsa el cuestionado proyecto de préstamo de US$ 240 millones para el pago a proveedores de la previsional.

En ese sentido, Belén Cantero, coordinadora de la organización, sostuvo que “el clan Samaniego quiere rapiñar el IPS en período electoral. Mañana nos vamos a manifestar a las 19 horas frente a la casa del diputado Arnaldo Samaniego”.

Alto funcionario de EEUU arribará para promover transparencia en ambos gobiernos y economías

El coordinador de Anticorrupción Global del departamento de Estado de EEUU Richard Nephew y comitiva visitarán Asunción del 26 al 28 de octubre para reafirmar el apoyo a Paraguay en la lucha contra la corrupción y la promoción de rendición de cuentas. También será una oportunidad para destacar las acciones del gobierno de los EEUU en temas anticorrupción con sus socios globales y promover su política en dicha materia.

Nephew y comitiva tienen previsto reunirse con representantes del gobierno, entre ellos, de los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior, de la Secretaría Nacional Anticorrupción, actores judiciales, así como con representantes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil, a fin de demostrar su compromiso con Paraguay para combatir la corrupción.

Miguel Almirón, en el once ideal de sudamericanos en Europa

El mediocampista paraguayo del Newcastle United, Miguel Almirón, está incluido en el equipo ideal de sudamericanos que brillaron el fin de semana en Europa, según reporte de la agencia francesa AFP.

Tras la disputa de los partidos del fin de semana en las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Emiliano Martínez - Juan Cuadrado, Facundo Medina, Alexandro - Federico Valverde, Casemiro, Miguel Almirón, Felipe Anderson - Lautaro Martínez, Lionel Messi y Diego Rossi.

Dejanos tu comentario