Carmen Marín debe renunciar a Hacienda para integrar directorio del BCP, dicen desde sindicato

La designación de Carmen Marín como parte del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) generó molestar debido a que esta es funcionaria del Ministerio de Hacienda y solo cuenta con un permiso para integrar la banca matriz. Desde el Sindicato de Trabajadores del BCP señalaron que esta designación representa un conflicto de intereses y que la única alternativa sería la renuncia de Marín en la cartera económica.

“La única salida sería que Carmen renuncie al Ministerio de Hacienda”, expresó Marcello Zaracho, del sindicato de la banca matriz. Añadió que no solo Marín debe presentar su dimisión, sino también Marcelo Rodríguez, esposo de la misma, quien ocupa el cargo de coordinador de Recursos del Tesoro en la cartera económica.

Camioneros se movilizan y piden solución a la reducción del precio del combustible

Una nueva movilización pidiendo la reducción del precio del combustible realizan los camioneros en varios puntos del país. Al respecto, el representante de camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, dijo este lunes que quieren una solución y que los transportistas están apostados en diferentes puntos del territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a ser respetuosos con la ley. Hay compañeros apostados en Capiatá, en Itauguá, en Itá, Acceso Sur, Paraguarí, Limpio, Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, Salto del Guairá y Arroyos y Esteros, entre otras ciudades. Los conductores de plataformas estarán por el centro de Asunción. Ahora estamos movilizando los camiones hacia Arroyos y Esteros y hacia Caacupé”, explicó.

Cruzada Nacional asegura que la Concertación está minada de “corruptos y delincuentes”

Ramona Yolanda Paredes, del Partido Cruzada Nacional, denunció que desde la Concertación están poniendo trabas para ceder el retiro de su partido de esa nucleación. Dijo que todos las organizaciones que quisieron salir de la Concertación salieron sin problema, menos Cruzada Nacional, llamativamente porque considera que quieren mantenerlos “presos” dentro del grupo político.

“Este partido ha nacido para una lucha frontal contra la corrupción independientemente a los colores, no se puede ser parte de una Concertación donde todos se presentan como las monjitas descalzas siendo que está minada de corruptos y delincuentes”, expresó.

Celebran de manera adelantada Año Nuevo judío con la inauguración del “Bosque de Israel Aeropuerto”

En el marco de la celebración del Año Nuevo judío denominado también Rosh Hashaná, que se festejará desde la tarde del 25 de septiembre hasta la tarde del 27, desde la sociedad cultural “Amigos de Israel”, con el apoyo del consulado honorario de Israel en Paraguay y la comunidad judía del Paraguay, se llevó adelante la creación de un nuevo “Bosque de Israel”.

El evento contó con la presencia del cónsul honorario de Israel en Paraguay, Alejandro Rubin, y el presidente de la sociedad cultural “Amigos de Israel”, Eduardo Zaracho, además de integrantes y amigos de la sociedad judía en Paraguay. La apertura se dio durante un atardecer sumamente propicio para destacar el momento y la importancia del lugar como una zona en recuperación forestal y conexión con la naturaleza.

Capturan a Dionisio Bustamante, el criminal más buscado del Sur

La Policía Nacional reportó este lunes la captura del presunto líder del grupo Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) en la compañía Fleitas Cué de la ciudad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa.

Dionisio Bustamante era buscado por varios hechos delictivos como robo, privación ilegítima de libertad e intento de homicidio en Alto Verá. El mes pasado la Policía informó que ofrecía una recompensa de G. 10 millones a quien brinde información sobre la localización del hombre.

Los británicos empiezan a despedir a la reina Isabel II

Los británicos podrán por primera vez este lunes recogerse ante el féretro de Isabel II en la catedral de Saint Giles en Edimburgo, una nueva fase en el duelo de un país que perdió a quien fue su reina durante 70 años. La capilla ardiente abrió sus puertas tras un oficio religioso en presencia del nuevo rey, Carlos III, y su esposa Camila, que por la mañana recibió en Londres las condolencias del Parlamento británico.

La reina Isabel falleció el jueves con 96 años en el Castillo de Balmoral, su residencia privada de veraneo en Escocia. Desde entonces, el Reino Unido se prepara poco a poco para despedir a su guía y símbolo desde 1952 en un funeral de Estado que tendrá lugar el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.

Dejanos tu comentario