Titular de la ANR solicita reunión a congresistas de Estados Unidos: “No tenemos nada que esconder”

Desde la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) remitieron una nota al embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, mediante la cual se solicita una reunión con los congresistas norteamericanos que desde el día ayer jueves están en nuestro país.

El diputado y presidente de la ANR, Pedro Alliana, indicó que sería de suma importancia reunirse con los miembros de la delegación estadounidense, dado que es una oportunidad para que también sean escuchados. Además, refieren que de no poder concretarse la reunión en Paraguay, están abiertos a realizar una visita a EEUU.

Viruela del mono: confirman un nuevo caso sospechoso en Paraguay

Paraguay actualmente se mantiene como país libre de la viruela del mono. A la fecha, existe un caso sospechoso que se encuentra en estudio, habiéndose descartado otros seis a través de análisis laboratoriales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, recordó que hoy día se mantiene la alerta epidemiológica por la viruela símica. Mencionó que se inició la semana con tres casos sospechosos descartados, lo cual llamó la atención de las autoridades sanitarias que siguen haciendo la vigilancia permanente.

Burda mentira de ministra Rolón sobre venta de cigarrillos sin registro en feria

El desentendimiento de la Senad sobre las denuncias de comercialización de cigarrillos, gomas de mascar con CBD, que incluso fueron exhibidos en evento oficial, llegó al colmo. La ministra Zully Rolón intenta tapar la mano que le dan al negocio y negó que los productos sin licencia hayan estado en la expoferia financiada con apoyo internacional.

Esto, es al menos lo que se deduce de la continua resis­tencia de la titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de intervenir en la venta de estos productos sin registros sanitarios que contienen la sustancia CBD que está regulada para uso exclusivo en medicina.

Lloviznas este viernes, tormentas importantes desde el sábado

La Dirección de Meteorología pronostica un día con nubosidad y lloviznas. Además de lluvias con tormentas importantes desde mañana sábado. Al respecto, Julio Ayala informó que la jornada de hoy se presenta con mucha nubosidad en el país, con lloviznas en el sur, centro y este de la Región Oriental.

El pronosticador explicó que dicha condición está prevista solo para la mañana, porque la tendencia posteriormente es la disminución de la nubosidad en dichos sectores. Ya en horas de la tarde se prevé temperaturas máximas entre 19 y 24 en ambas regiones.

Pedro Ovelar: “El fin es destruir a Horacio Cartes”

El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en conversación con el programa “Así son las cosas”, de Universo 970 AM-Nación Media, sostuvo que es evidente que existe un complot de diversas instituciones para eliminar al exmandatario.

“Es muy peligrosa esta estrategia, verdaderamente no se entiende lo que están haciendo”, indicó Ovelar con relación a la intención de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso Nacional de remitir un informe sobre supuesto lavado de dinero a Estados Unidos.

Implementarán patrulla en bicicleta en la Costanera de Asunción

El jefe del Departamento de Seguridad Turística de Asunción, Eliseo Gaona, anunció que se a va a reforzar la seguridad en la zona de la Costanera con mayor presencia de policías y se prevé implementar la patrulla en bicicleta, ateniendo la gran cantidad de personas que acuden al lugar.

“Hay que intensificar esa zona a nivel control. Dentro de 10 días estaremos lanzando la patrulla en bicicleta para mayor seguridad. La zona de la Costanera tiene mejor iluminación ahora”, explicó. El anuncio se da tras el hallazgo de un cadáver registrado ayer en el lugar.



Dejanos tu comentario