La lápida de la reina Isabel II fue oficialmente desvelada este sábado pasado con la publicación de una foto por el palacio de Buckingham, cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.

Situada precisamente en el memorial Jorge VI, padre de Isabel II fallecido en 1952, la nueva lápida lleva los nombres de los padres de la reina - el anterior rey y la reina madre Isabel (1900-2002) -, y a partir de ahora el de la soberana y el de su esposo Felipe (1921-2021).

La lápida, de la que ya habían aparecido imágenes en las redes sociales está hecha de mármol negro belga esculpido a mano, incrustado con letras de latón. Fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, tras más de 70 años de reinado -un récord en Reino Unido- Isabel II fue inhumada el lunes al cabo de suntuosos funerales de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Champán, escobas, queso: 600 proveedores lloran a Isabel II

Causa apreciada por la abuela

El príncipe Guillermo saludó el miércoles pasado a los que se comprometen con la protección del medio ambiente, una “causa apreciada” por su abuela la difunta reina Isabel II. Se trataba del primer discurso oficial de Guillermo bajo su nuevo título de príncipe de Gales, obtenido tras la llegada al trono de su padre Carlos III, desde la muerte de la monarca el 8 de septiembre a los 96 años de edad.

El heredero del trono se expresaba en un video grabado con motivo de la entrega del premio Earthshot, que creó el año pasado y que recompensa proyectos que proponen soluciones a la crisis climática. Debía inicialmente ir a Nueva York para el premio, pero renunció al viaje tras la muerte de Isabel II.

Lea más: Crece la moda de las reinas en las series televisivas

“Aunque sea en el más triste de los contextos (...) estoy feliz de poder estar ahí en video”, declaró dos días después de los funerales de su abuela. “La protección del medio ambiente era una causa apreciada por mi abuela y sé que hubiera estado contenta de escuchar hablar de este acontecimiento”, dijo.

El príncipe había presentado en octubre del año pasado la primera edición de este premio. Su abuelo Felipe presidió durante mucho tiempo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y su padre el rey Carlos III es considerado ecologista.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario