El senador Fernando Lugo retornó a nuestro país este viernes y tras su llegada, salió nuevamente a flote la duda respecto a qué candidato opositor dará su respaldo el exmandatario. Respecto a este punto, Marcos Fariña, abogado de Lugo, indicó que el expresidente, ahora que está de vuelta, se encargará de “medir la temperatura”.

“Va a tomar la temperatura. Él está completamente consciente y lúcido ya desde hace un buen tiempo, él maneja toda la información, a veces los que están con cierto equipo quieren llevar agua a su molino, por eso es importante que él tome la temperatura”, aseveró Fariña en contacto con la 780 AM.

Efraín Alegre, candidato a la Presidencia por la Concertación, manifestó en reiteradas ocasiones que posee el respaldo de Fernando Lugo, mientras que Jorge Querey, quien acompaña a Euclides Acevedo en la chapa presidencial, indicó que aguardarían que el propio senador manifieste su postura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Koki Ruiz muestra que no hay límites para lo que podemos lograr”, destaca Peña

“El senador Lugo no se caracteriza por comer vidrio”, fustigó su abogado haciendo referencia a que el exmandatario no se dejará engañar y que tomará una decisión de acuerdo a lo que observe.

Lugo ya está en condiciones de continuar con su rutina, mencionó Fariña; no obstante, aclaró que esto se dará de forma paulatina teniendo en cuenta las recomendaciones médicas. “De a poco se va ir dando nuevamente el contacto de Lugo con la gente, especialmente con el electorado”, expresó.

El exmandatario, senador y líder del Frente Guasu retornó a nuestro país a las 14:25 de este viernes, acompañado de su yerno Luis Paciello y otras tres personas. Regresó a Paraguay desde la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde estuvo internado durante seis meses siguiendo con su tratamiento de rehabilitación tras el accidente cerebrovascular que sufrió en agosto del 2022.

Le puede interesar: Fernando Lugo está de vuelta en Paraguay

Dejanos tu comentario