La estrella guatemalteca-estadounidense se ha asociado con la ucraniana para crear un tema tribal house titulado “R U 4 REAL”.
Esta canción sigue a otros lanzamientos del DJ realizadosel año pasado con artistas de la talla de FEID, TheMartinez Brothers, KAS:ST, y el éxito masivo de sus 6 coproducciones en el álbum de Drake ‘HonestlyNevermind’.
Diamanté D. Blackmon, más conocido como Gordo y anteriormente Carnage, es un DJ y productor musical guatemalteco-estadounidense orientado al género techhouse y trap. Es muy conocido por sus actuaciones en los principales festivales de música como Tomorrowland y Ultra Music Festival.
Recientemente votado como el DJ hispano mejor clasificado del mundo por DJMag y como el productor número 1 por Billboard, Gordo tuvo un 2022 estelar con singles exitosos y múltiples conciertos sold out en todo el mundo con el lanzamiento de “Hombres y Mujeres” junto a la superestrella colombiana Feid.
El sonido presentado por Gordo en ‘R U 4REAL’ promete mucho para 2023. En ella, demuestra que no tiene previsto bajar el ritmo este año, ya que sigue demostrando su compromiso con la música house y tiene previsto aumentar sus lanzamientos en 2023.
Sus actuaciones en vivo y sus sets prolongados se encuentran actualmente entre las experiencias más hot de la música dance. Ya sea actuando en sus propios eventos “Taraka”, (que siguen surgiendo por todo el mundo; las próximas ediciones que tendrán lugar en Chile el 24 de febrero, Chicago el 3 de marzo, Orlando el 11 de marzo y Washington D.C. el 18 de marzo), o sus “sets maratónicos” en los que Gordo sigue poniendo música durante horas y horas. También por su exitoso sencillo llamado “Incredible” con el DJ israelí Borgore.
Dejanos tu comentario
Personal: la evolución de su billetera electrónica
La evolución de Billetera Personal a Personal Pay se enmarca en una campaña que busca transmitir un mensaje: ¡Un cambio siempre viene bien! Con esta premisa, destaca la importancia de adaptarse a las innovaciones que mejoran nuestra experiencia digital y nos brindan mayores beneficios.
Los responsables de la firma de telecomunicaciones explicaron que con Personal Pay ahora se puede pagar con QR desde la app, recargar la Tarjeta Más, acceder a beneficios exclusivos en locales adheridos y aparte seguir disfrutando de los packs con más contenido.
Además, el cliente podrá seguir disfrutando de girar dinero a cualquier operadora, cargar dinero, recargar saldo para tu línea o para quien desees, pagar servicios de Personal, abonar servicios públicos y privados, comprar packs con más contenidos para tu línea o para quien desees y tambien se podrá retirar dinero desde cualquier punto de Billetera o cajeros automáticos.
Carlos Jenkins, director de Marketing de Personal, destacó: “Como marca, nos esforzamos constantemente por evolucionar y brindar lo mejor a nuestros clientes a través de nuestros diversos productos. Personal Pay es el resultado tangible de este compromiso, ofreciendo una plataforma renovada y repleta de funcionalidades que facilitan la vida cotidiana”.
Añadieron que con la aplicación te brinda acceso a una variedad de funcionalidades adicionales, como el histórico detallado de tus movimientos diarios, la localización de puntos cercanos para carga, giros y retiros de dinero y seleccionar contactos y servicios como favoritos.
PUEDEN ACTUALIZAR PERSONAL PAY
Los usuarios que ya tienen la aplicación de Billetera, la pueden actualizar a Personal Pay, y si no, pueden descargarla gratis desde la App Store o Google Play. Cabe destacar que la aplicación de Personal Pay no consume datos.
“Conectamos a nuestros clientes con todos los productos de Personal, a eso le llamamos Conexión Total”, agregó Jenkins.
Esta vez, Personal invita a sus clientes a conectarse con la plata, que gracias a Personal Pay, ahora pueden gestionar sus finanzas de forma fácil y, sobre todo, segura, desde la palma de su mano.
Dejanos tu comentario
Arranca la tradicional feria de Corazones Abiertos
La tradicional feria de la organización Corazones Abiertos empieza hoy y estará abierta hasta el sábado 30, todo lo recaudado será destinado a financiar obras sociales en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad.
La oferta incluye una variedad de electrodomésticos, muebles, utensilios y enseres para la cocina, aparatos electrónicos y artículos varios. El polideportivo del colegio Alvarín Romero es la sede de comercialización de los artículos. Será una excelente oportunidad para las personas que quieran adquirir a bajo costo diferentes productos tan necesarios para el hogar.
En diálogo con el canal GEN-Nación Media, en el programa “Así son las cosas”, Farid López, coordinador de prensa de Corazones Abiertos explicó que se trata de la campaña número 40 que oficialmente comenzó a las 9:00 de la mañana con la apertura de los portones para el ingreso de los potenciales compradores. “Hay cosas desde 5.000 guaraníes hasta cinco millones de guaraníes”, destacó.
Los jóvenes se dedicaron a recolectar donaciones de las viviendas y en algunos casos tuvieron que reparar los artículos antes de ser expuestos en la feria. “Hay algunos que se repararon y otros que quedan como repuestos para alguien que quiera comprar y repararlos”, dijo.
Te puede interesar: Sicariato: tres sujetos mataron a un hombre y balearon una comisaría en Itapúa
Justamente las mercaderías están clasificadas por precios acorde a su funcionalidad y fueron cuidadosamente seleccionadas por los voluntarios feriantes. “La idea es recoger las donaciones, restaurarlas y que así también la gente pueda tener acceso a productos que comprarlos nuevos son muy caros. Y todo lo recaudado de las ventas va dirigido a hogares y una fundación dependiente Corazones Abiertos”, explicó.
Farid comentó que actualmente la organización financia la operatividad de algunos hogares de niños y desde el próximo año prevé atender también centros de adultos mayores. Invitó a la ciudadanía a visitar la página web hogares.org.py donde está toda la información sobre los trabajados desplegados en beneficio de los más necesitados.
Los portones estarán abiertos en el horario de 9:00 a 16:00, pero en el caso de que las personas continúen adentro, pueden seguir efectuando sus transacciones sin sentirse apremiadas por el tiempo. El centro de feria está ubicado en la calle Alberto Sousa entre San Roque González de Santa Cruz y Charles de Gaulle, barrio Recoleta de Asunción.
Leé también: Copaco inició pago de aguinaldo y una parte del salario de noviembre
Dejanos tu comentario
Impulsando la transformación digital con el Portal Paraguay y la Identidad Electrónica
- Por César Palacios
- @cespala
- Comunicador y docente
- Director general de Comunicación Estratégica del Mitic
Desde su lanzamiento, el Portal Único de Gobierno Paraguay.gov.py, junto con la Implementación de la Identidad Electrónica, ha revolucionado la forma en que los ciudadanos interactúan con el Estado paraguayo. Desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), este innovador sistema ha logrado registrar a más de 700.000 ciudadanos con Identidad Electrónica, facilitando la autogestión de más de 4.750.000 documentos y marcando un hito en la eficiencia y accesibilidad de los servicios gubernamentales.
Una de las características destacadas de este proyecto es la implementación de documentos digitales, como la cédula de identidad, el registro de conducir y la cédula vehicular. Estos documentos, que cuentan con la misma validez que los físicos, fueron implementados en menos de 2 meses a partir de la promulgación de la Ley 7077 que instó al Mitic a generar su desarrollo.
Este enfoque ha resultado en un aumento significativo de más de 27.800 registros en tan solo dos semanas, superando el promedio histórico de 15.000 nuevas identidades por mes. Además, estos documentos digitales están al alcance de todos a través de la aplicación del Portal Paraguay, disponible tanto en plataformas Android como iOS, con más de 250.000 descargas hasta la fecha.
Entre los trámites más frecuentemente realizados se encuentran el certificado de vacunación covid-19, constancias de cursos del SNPP, certificados de antecedentes policiales y constancias de ser asegurados del IPS. Estos servicios, junto con otros 306 disponibles permanentemente en www.paraguay.gov.py, han simplificado significativamente la vida de los ciudadanos al permitirles realizar trámites estatales sin la necesidad de traslados, reduciendo costos y tiempos.
La Identidad Electrónica, que inició en el 2017, ya ha superado las 708.000 personas registradas, se ha convertido en un pilar fundamental para la eficiencia gubernamental. El 33 % de estos registros se llevó a cabo en lo que va del 2023, demostrando una rápida adopción y aceptación por parte de la población en todo el territorio nacional. Esto ha permitido que los ciudadanos realicen trámites estatales de manera más sencilla, eliminando las barreras geográficas y proporcionando un ahorro significativo tanto para el Gobierno como para los ciudadanos.
La innovación del Botón de Pago es otra faceta destacada, permitiendo la inclusión de trámites que requieren el abono de aranceles, como el certificado de antecedentes policiales, judiciales y certificados de nacimiento. Hasta la fecha, se han expedido más de 411.000 certificados de antecedentes policiales, con la misma validez que los gestionados físicamente en el Departamento de Identificaciones.
Para aquellos que aún no han habilitado su Identidad Electrónica, el proceso es sencillo. Desde cualquier dispositivo móvil o computadora, basta con acceder Portal Paraguay, elegir la opción “Crea tu identidad electrónica” e ingresar el número de cédula, fecha de nacimiento y correo electrónico, adjuntando fotografías de la cédula de identidad. Una vez validados los datos, los ciudadanos pueden realizar trámites de manera inmediata desde el mismo sitio.
Gustavo Villate, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, expresó su satisfacción por la retroalimentación positiva de la ciudadanía durante la primera fase de implementación de documentos digitales. Destacó que, aunque el proceso requiere tiempo y esfuerzo, están comprometidos en avanzar paso a paso. La segunda fase, en desarrollo, permitirá a los ciudadanos acceder a sus documentos digitales en modo offline, sin necesidad de estar conectados a internet.
Con más de 306 trámites disponibles en línea y la gestión activa para integrar el 100 % de trámites gubernamentales, el Portal Paraguay demuestra el compromiso del Gobierno paraguayo en avanzar hacia un modelo digital, mejorando la eficiencia, la transparencia y la atención al ciudadano.
Dejanos tu comentario
Hablar de tecnología es hablar de Alemania Cell
Alemania Cell inició en el rubro de importadores de celulares a mediados del año 2001 en un antiguo centro comercial ubicado en el microcentro de Asunción. La empresa dio sus primeros pasos en el rubro con una tienda pequeña, ya que su canal principal de venta era la distribución de dispositivos importados. Actualmente cuenta con 24 locales en Asunción, en centros comerciales y en la Costanera Shopping de Encarnación.
La marca fue premiada en el Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) por ser la preferida por los consumidores en la categoría “casa de electrónica”.
Michele Annahas, gerente de marketing de Alemania Cell, comentó que alcanzar 22 años en el rubro de tecnología no fue fácil, ya que tuvieron que adaptarse a varios cambios en la tecnología y en la economía.
“El modelo de negocio inicial quedó obsoleto y tuvimos que reinventarnos. Cumplimos 22 años con una certificación de Apple Authorized Reseller y nos encontramos con la tiendas más moderna y completa en el rubro. Somos la única tienda de tecnología con más de 26.000 ítems en el catálogo de productos. Nos llena de orgullo y nos impulsa para seguir conquistando el país y por qué no la región”, expresó.
Expuso que el desafío principal es mantener la excelencia y los altos estándares alcanzados. Afirmó que la marca está inspirada por los referentes a nivel mundial en cuanto a tecnología y que su misión es ser los primeros en ofrecer los últimos lanzamientos en nuestro país.
“En el pasado eso era imposible de lograr, pero actualmente nosotros nos esforzamos en ingresar los últimos productos lanzados a nivel mundial a nuestras tiendas. Podemos decir que nuestro país está a nivel mundial en cuanto a el rubro”, aseguró.
Sobre cómo mantienen a la empresa posicionada en el mercado, señaló que es mediante la garantía responsable, servicio técnico propio. “Nos adaptamos al cliente, en cuanto a medios de pagos, alianzas bancarias. Contamos con nuestro call center para consultas por llamada o al WhatsApp. La página web también es un canal muy utilizado para poder apreciar las fotos y productos disponibles”, detalló.
Reiteró que sus locales se encuentran en los centros comerciales, lo que significa que cuentan con estacionamiento, un ambiente seguro, horario extendido hasta las 21:00, abierto los domingos y feriados.