Las festividades son para pasarlo en familia y agasajar con un gran banquete. Se planifica la bebida, la entrada, el menú principal y el brindis. Para este momento especial te contamos tres propuestas dulces y fáciles de preparar.

1.Garrapiñada

Se trata de un snack dulce confitado. Normalmente se prepara con maní, pero se puede confitar cualquier fruto seco de preferencia. Para prepararlo vas a necesitar: maní, azúcar, agua y esencia de vainilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Procedimiento: En una olla o sartén de fondo grueso colocá una taza de agua, la esencia de vainilla y una taza de azúcar. Calentá a fuego medio hasta que se empiece a formar un almíbar espeso.

Cuando llegue al punto deseado, agrega el maní o fruto seco a elección, bajá el fuego de la hornalla al mínimo, y revolvé hasta que el azúcar se empiece a cristalizar. Una vez que su color se torne dorado retirá del fuego y colocá sobre una placa de horno para que se enfríe y listo.

2.Almendras bañadas en chocolate

Esta combinación nunca puede salir mal. Las almendras son ricas en vitamina E, grasas saludables y calcio. Mientras que el chocolate cuenta con bondades antioxidantes, especialmente los que son altos en porcentaje de cacao.

Para esta receta vas a necesitar: 100 gramos de chocolate por cada taza de fruto seco, es decir, si vas a preparar 3 tazas de almendras bañadas, vas a necesitar 300 gramos de chocolate. También se puede preparar con chocolate blanco si se desea.

Preparación: Derretí el chocolate a baño maría hasta que quede líquido, retira del calor y agrega la taza de almendras. Una vez que estén cubiertas colocalas en una placa con papel manteca y llevalas a la heladera. Lo siguiente ya es emplatar y presentar en la mesa dulce.

3.Copitas de pavé

Este postre es rico, tierno y suave. Podes prepararlo en una budinera o raciones individuales en vasos o copas. Es fácil de preparar y no requiere de horno.

Vas a necesitar: 3 paquetes de galletitas de vainilla sin relleno -también pueden ser de chocolate-, 2 potes de dulce de leche repostero, crema de leche, azúcar, esencia de vainilla y una taza de café negro sin endulzar.

Elaboración: Lo primero es batir la crema de leche con el azúcar y esencia de vainilla. La consistencia debe ser tipo chantilly, pero tenes que cuidar el proceso para no batir demás y se corte.

Moja las galletitas en el café y coloca una base en los recipientes que elijas. Luego aplicale el dulce de leche -va a ser más práctico si usas una manga, sino también se puede poner de a cucharadas-. la siguiente capa debe ser nuevamente de galletita y después la crema. Repetí el proceso hasta llenar el ingrediente y decorá por encima con galletas cortadas en pedacitos.

Lleva los recipientes de pavé a la heladera y servilas en la mesa al momento de disfrutarlas. Vas a ver que es un postre que no falla.

Dejanos tu comentario