La alimentación saludable no quiere decir que tengas que comer lo mismo todos los días, se trata de buscar alternativas para que sigas comiendo delicioso pero sin excederse. Por eso, te contamos cómo preparar unos ricos muffins fit para el desayuno o la merienda.

Los ingredientes estrellas de esta receta son la manzana y la canela. Por un lado, la fruta tiene grandes valores nutricionales como las vitaminas A, B1, B2, B5, B6, C, E y fibra dietética, también aporta antioxidantes, minerales como el potasio, magnesio y fósforo, adicionado a que es muy buena para el sistema digestivo y para los planes de control de peso.

A su vez, la canela reduce los niveles de azúcar, es antiinflamatoria, acelera el metabolismo, y cuida de la salud de los huesos, entre tantas otras bondades. Para preparar estas tortitas vas a necesitar: 2 manzanas rojas o verdes, 2 huevos, 100 gramos de harina de almendras o harina de avena, stevia y canela a gusto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paso a paso para tu muffin fit

Lava, pela y corta las manzanas en trozos pequeños. En un recipiente batí los huevos y agregale la fruta, la harina de almendras, el endulzante y la canela. Mezclá hasta que quede todo bien integrado.

Colocá aceite en spray en el molde de muffins para que no se peguen y luego vertí la mezcla. Si no tenes bandeja de muffins podes usar una budinera o recipiente apto. Con el horno precalentado a 180° C cocinalos durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo sacá la bandeja del horno y clavá un palillo, si la preparación está lista el palito introducido saldrá limpio. Dejá que se enfríen y luego desmolda. Si queres un toque extra de dulzor podes ponerle un poco de miel por encima o, para las más golosas, cubrir con chocolate 70% cacao fundido encima. Acompañalo con un rico café o infusión de preferencia.

Dejanos tu comentario