Pueden ser el complemento perfecto en una picada, también acompañar a una hamburguesa o sándwich. Su preparación es sencilla y requiere de pocos ingredientes. ¿Te gustaría saborearlas?

La cebolla es una verdura muy usada en la cocina, puede ser un ingrediente más en preparaciones como guisos, estofados, sopas y ensaladas; es fuente de fibra, hierro, potasio, vitamina C y otros micronutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmune y mantener saludable al cuerpo.

Para esta preparación se pueden usar cebollas blancas o moradas, la diferencia entre ambas estará en el sabor, siendo las blancas más suaves y dulzonas, mientras que las moradas más intensas y picosas. Otro dato es que para prepararlas, lo ideal es que sean de un buen tamaño (medianas a grandes).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vas a necesitar: cebolla, harina, huevo, pan rallado y aceite para freirlas.

Lee más sobre: ¿Te sobró mandioca? Tres formas diferentes de aprovecharla

Preparación

- Lo primero es pelar la cebolla y luego lavarla. El corte es muy importante, la cebolla debe estar entera y las rodajas deben tener un grosor de medio centímetro -ni muy anchas, ni muy finas-, de esta manera se asegura una cocción correcta. Una vez que tengas tus rodajas, es momento de separar los gajos.

*Este paso es opcional: si no te gusta el sabor fuerte de la cebolla, las podes sumergir en agua fría con sal durante 10 a 20 minutos, de esta manera también su olor va a disminuir, después hay que escurrir bien.

- Prepará en un recipiente harina, podes agregarle alguna especia de preferencia para darle un toque extra. Vas agarrar cada aro de cebolla y lo vas a enharinar bien. Una vez listas, lo vas a pasar por huevo batido y condimentado, y después por pan rallado. El proceso es similar al de la preparación de milanesas.

- En una sartén calentá suficiente aceite para poder sumergir los aros y una vez que esté a temperatura media-alta, freí hasta que tomen un color dorado. Lo ideal es cocinarlas de a tandas de a 4 o 5 aros, esto va a depender mucho del tamaño de la cebolla y la sartén pero es fundamental que no queden encimadas.

- Retiralas, dejá reposar en papel absorbente y agregale un poco de sal a gusto -también opcional-, lo siguiente ya es disfrutarlas con lo que más te guste, pueden ser solas con alguna salsita o acompañando algún otro manjar.

Lee más sobre: Por estas razones te conviene agregar puerro a tus comidas

Dejanos tu comentario