A la mayoría de los usuarios les gustaría llegar a más personas o ganar mayor visibilidad, pero desconocen ciertas herramientas. Estos son consejos útiles para ir trabajando en ello.

Las plataformas digitales se convirtieron en un portal para conectar con más personas, ya sea a través de un perfil privado o desde la cuenta de una empresa o servicio, pero para realmente ganar visibilidad en las redes sociales es necesario generar contenidos.

Si el objetivo es ganar más seguidores y recibir muchos likes, debemos tener en cuenta que la creación de contenidos no se refiere a una cantidad máxima de publicaciones diarias, sino a posteos bien pensados y elaborados.

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Son muchos los factores a tener en cuenta para aumentar nuestra audiencia, y esto es algo que se consigue a base de práctica, sin embargo, hay una serie de consejos que podemos aplicar. Aquí te contamos algunos de ellos:

- Hashtags: este es uno de los elementos más importantes para poder construir una base de seguidores y hacer aumentar la audiencia en redes sociales, principalmente en Instagram y TikTok. Además, es una de las formas de hacerse notar y llegar a ser popular.

- Creación de contenidos: debemos tener en cuenta cuáles son los contenidos que están teniendo mayor visibilidad y así crear los que compitan. Utilizar los temas virales es una forma de lograr más seguidores, al igual que comentar los temas de tendencia. Para movernos en el algoritmo de Instagram y TikTok, necesitamos utilizar los audios y las canciones tendencias.

- Interacción: también debemos seguir a otras personas con intereses, contenido y audiencias similares para interactuar entre sí. Esto nos vuelve parte de una comunidad y facilita que nos encuentre otros usuarios.

A la competencia debemos conocerles interactuando con ellos lo máximo posible para que nuestro usuario aparezca en muchos lugares con intereses similares al nuestro. Esto se logra comentando en el contenido de nuestra competencia directa. Así nos llevaremos tráfico y aumentaremos nuestro público.

- Contenido de alta calidad y de forma constante: se debe ser tan activo como sea posible, es decir, mostrar a nuestros seguidores en redes sociales que tenemos mucho contenido original y de calidad. Publicar de forma regular y consistente es otro punto a favor.

- Franjas horarias: para saber cuáles son los horarios claves debemos revisar el calendario semanal para publicaciones en las herramientas de automatización. Una aplicación que nos puede servir es Metricool, esta opción ofrece un calendario con colores más oscuros en las franjas más potentes en redes y tonos más claros con las franjas menos potentes.

De esta manera, podemos subir contenidos en horarios claves para tener muchos likes y comentarios.

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