La Embajada Argentina ofrecerá cuatro talleres virtuales de actuación gratuitos, aunque con cupos limitados, con actrices argentinas residentes en Paraguay: Carmen Briano, Marcela Gilabert y Marisa Monutti. El ciclo de masterclass empezará el martes 27, continuará el jueves 29 y finalmente terminará con las dos últimas, el martes 3 y jueves 5 de noviembre.

El martes 27 la clase estará a cargo de Marcela Gilabert, quien tomará la técnica de actuación del maestro Agustín Alezzo y enseñará sobre el abordaje que debe realizar un actor ante el conflicto, los personajes, la palabra y la poesía de Shakespeare. El jueves 29 su colega Carmen Briano desarrollará sobre Federico García Lorca y su obra, desde su poesía hasta sus símbolos, trayectoria y temas.

El martes 3 de noviembre, la masterclass tratará sobre el transito del modelaje a la actuación y la conducción. Este taller estará dictado por la modelo, productora, conductora y actriz Marisa Monutti, quien relatará las dificultades y logros de esa experiencia. Y por último, el jueves 5 de noviembre, los participantes escucharán una explicación sobre los estilos teatrales de los grandes dramaturgos argentinos, como Armando Discépolo, Roberto “Tito” Cossa y Mauricio Kartún, de la mano de Marcela Gilabert y Carmen Briano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en participar de alguno (o de todos) los talleres pueden inscribirse a través del correo eventosepara@gmail.com, donde hay que dejar un contacto de WhatsApp. Como los cupos son limitados, la Embajada revisará la disponibilidad y responderá con el link de Zoom correspondiente al taller solicitado. Para aquellos que realicen las cuatro clases, habrá un certificado de participación.


Dejanos tu comentario