La previsional prevé una serie de medidas, algunas represen­tan una reingeniería interna y otras ameritan la aprobación del Poder Legislativo; así lo explicó su presidente, el doc­tor Jorge Brítez.

“La gente de planificación está trabajando en un plan de optimización del gasto previsional y estamos estu­diando cómo generar mayor ingreso a la institución para poder cubrir las deudas y mejorar la calidad nuestros servicios. Tenemos como pro­yecto construir dos grandes hospitales: el hemato-oncoló­gico, que va a ser un hospital modelo en la región, y tam­bién el Centro Geriátrico, que es para la atención del adulto mayor en todas sus necesida­des”, detalló.

Ambos proyectos de esta admi­nistración ameritan que el IPS haga un mejor uso de esos recursos. Brítez mencionó que tras los análisis realizados a los gastos que se dan en materia de salud detectaron que existe una mala utilización del dinero de los asegurados y urge que eso sea gastado de una manera más responsable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DEJAR DE TRANSFERIR A OTROS ORGANISMOS

Indicó que uno de los ante­proyectos que se plantea es que el instituto deje de transferir el 2,5 % al Servi­cio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y al Servicio Nacional de Promo­ción Profesional (SNPP).

Dicho porcentaje representa unos USD 110 millones al año que podrían ser destinados al fortalecimiento de los fondos de salud.

Etiquetas: #IPS#salud

Déjanos tus comentarios en Voiz