El documento incor­pora la electromovi­lidad en el sistema de transporte público, la gene­ración de nuevas fuentes de energía y su uso a nivel industrial. Miembros de la mesa energética se reunie­ron con el presidente de la República, Santiago Peña, para detallar sobre el plan energético que busca revo­lucionar al sector para que sea la base del desarrollo y de generación de empleo.

En conferencia de prensa anunciaron que dicha polí­tica será socializada una vez que el jefe de Estado firme el decreto correspondiente. La actualización ya fue apro­bada esta mañana por Peña.

La política energética tenía su plan al año 2040, y hoy se actualizó al año 2050. Según el viceministro de Minas y Energías, Mauricio Beja­rano, las metas fueron fija­das a corto, mediano y largo plazo. El documento consta de un total de 300 metas, de las cuales 200 son a corto plazo, que abarca la admi­nistración de Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los ejes que tiene la política energética con miras al 2050 es la transforma­ción del transporte público de pasajeros mediante la incorporación de una flota de vehículos eléctricos para sumarse a la existente.

El nuevo plan energético establece diferentes escena­rios y desafíos que tiene el sector para darle una mayor participación a la energía eléctrica actual, poniendo además mucho foco en la generación de nuevas fuen­tes, además de promover la integración energética y gasífera.

“Vamos a trabajar en bioe­nergía para dar un rol pre­ponderante a eso, insis­tir con la reforestación con fines energéticos para que la industria no pierda compe­titividad y buscar la sustitu­ción donde se pueda. Los bio­combustibles tendrán un rol preponderante para evitar el consumo de combustibles fósiles, otro desafío a futuro es la búsqueda de hidrocar­buros nacionales para tener competitividad con nuestro gas natural, entre otros ejes”, comentó el viceministro.

Déjanos tus comentarios en Voiz