“Nosotros esperamos que se concreten las elecciones y que encaminen una finalización a todo este problema interno”, indicó el viceministro de Educación Superior, Fede­rico Mora, al referirse sobre la continuidad del cese de actividades administrativas y la manifestación estudian­til en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Rector y vicerrector serán elegidos en los comicios universitarios previstos para hoy.

“Hoy lo que tenemos en la UNA es una situación interna. Sin dudas yo creo que es un elemento, una variable que está presente (elecciones) y que tal vez resuelta, cerrada, pueda ayudar a descomprimir los diálogos internos de la uni­versidad”, puntualizó en una entrevista en “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las elecciones se iniciarán a las 7:30 en el salón Cente­nario de Rectorado, según la resolución dada a conocer por las autoridades. La actual rectora, Zully Vera, busca su reelección en el cargo y com­pite contra Roberti Gonzá­lez, decano de Economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CANDIDATOS

Mientras que como aspi­rantes a vicerrector apare­cen Gustado Alfredo Acosta Toledo y Miguel Wences­lao Torres Ñumbay. “Nece­sitamos que a nivel interno la universidad complete su circuito de conversaciones. Vamos a dar el tiempo que corresponde para que la uni­versidad haga su proceso, que se concreten los desenlaces internos dentro de la UNA”, refirió.

De esta manera también aguardan que la finalización de los comicios contribuyan en el avance de las conver­saciones entre el Gobierno y un sector del estudiando, que impulsa el paro en la UNA exigiendo la elaboración de una ley que reemplace al pro­grama Hambre Cero en las Escuelas, ante el argumento de que la promulgación de la norma desfinancia otras leyes como el Arancel Cero.

“Tenemos ya una comuni­cación del Consejo Supe­rior Universitario que tiene la representación de todas las unidades académicas y los estamentos, donde nos indica que avancemos con el decreto reglamentario (de la Ley Arancel Cero), que haga­mos mesas de trabajo. Noso­tros encontramos que esto es totalmente viable, razona­ble”, comentó.

Etiquetas: #MEC#UNA

Dejanos tu comentario