El dirigente político del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) anunció a finales de marzo su retorno a la arena política.

“Se necesita una Concertación real y no de fachada. No que los concertados sean amigos porque necesitamos dar una apariencia. Yo quiero ganar la mayor cantidad de municipios en el 2026 y ganar las eleccio­nes nacionales del 2028″, sostuvo el legislador.

Ante los liderazgos persona­listas y los constantes enfren­tamientos entre sus altos refe­rentes, algunos partidos y movimientos de la oposición lograron aglutinarse sin éxito en las generales del pasado 30 de abril, en torno a la herra­mienta de la Concertación, impulsando la candidatura del liberal Efraín Alegre para la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la fragmenta­ción en la oposición no solo permitió a los colorados la victoria presidencial, sino que también posibilitó que la agrupación tradicional se imponga en las gobernacio­nes, en el Congreso Nacio­nal y en las juntas departa­mentales.

Al ser consultado si buscará la Presidencia de la Repú­blica, la titularidad del PLRA o pujará nuevamente por su reelección como senador, dijo que “no se puede anteponer la carreta a los bueyes, el que lo hace de entrada ya va dos o tres pasos atrás. Esto ni siquiera aún lo analicé. Mi proyecto no es personal, sino fortale­cer al PLRA, modernizarlo, renovarlo y que sea un ins­trumento de cambio en la República”.

CONVERSACIONES CON OTRAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS

Llano afirmó en el programa “Buenos días América”, emitido por el canal América Paraguay, que previa­mente a la intención de impul­sar conversaciones con otras organizaciones políticas de oposición, se deberá impul­sar una transformación en el Partido Liberal, iniciando por modificar su estatuto partida­rio, dar una mayor participa­ción a las bases juveniles y a las mujeres mediante la pre­sentación no solo de ofertas electorales, sino también de un proyecto programático.

Llano acotó: “El PLRA no estará muerto ni hoy ni nunca. Es un partido de más de 100 años, con tanta tradición, mís­tica y gente en todo el país y fuera del país, es imposible que muera. Acá se tiene que hacer una autocrítica y decir que sí estamos en una crisis institucional y económica”.

Dejanos tu comentario