El periodista y ana­lista político argen­tino Eduardo Feinmann realizó el lan­zamiento de su libro “10 lecciones para salir de la trampa populista”, el cual contó con la participación de referentes internacio­nales como el presidente argentino, Javier Milei, y el exmandatario de España, Mariano Rajoy. Este último habló de la importancia de fortalecer las democracias para escapar del populismo.

“La democracia es la mejor herramienta contra el populismo y autorita­rismo”, afirmó el exjefe de Estado español, quien hizo hincapié en la necesidad de que los Gobiernos tengan una buena gestión de modo de evitar las crisis, las que se convierten en una herra­mienta clave para el surgi­miento de corrientes popu­listas.

A esto añadió: “Hay que dar una batalla en defensa de la democracia, hay que gober­nar bien, repartir billetes a la gente no funciona, genera empobrecimiento brutal”, advirtió Rajoy. El expresi­dente hizo especial énfasis en el evento presentado por Citas La Nación en la nece­sidad de gobernar con res­peto a la democracia, dado que se ha demostrado que este modelo de gobierno ha propiciado el desarrollo en otros países del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Feinmann des­tacó la postura de Paraguay en el contexto internacional y manifestó su optimismo en que nuestro país no caiga en la trampa del populismo ni de izquierda ni derecha. “Al populismo le encanta el pobrismo y la creación de pobres”, aseveró.

El periodista y escritor resaltó la figura del presi­dente Santiago Peña, quien fue uno de los panelistas del acto de lanzamiento. Para Feinmann, Peña y Milei son los grandes líde­res de la región para com­batir contra el populismo, esto teniendo en cuanta las acciones y la visión de sus gobiernos.

Dejanos tu comentario