La exintegrante del extinguido grupo criminal denominado Agrupación Campesina Armada (ACA), Zulma Emiliana Jara Larrea, fue detenida ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. De acuerdo a las primeras informaciones, la misma habría llegado a una oficina pública para la renovación de sus documentos y al constatarse la orden de captura en su contra, fue detenida.

La mujer, hermana de Albino y Alfredo Jara Larrea, es sindicada de ser una de las responsables de la creación de la ACA en 2014 tras la disputa que se generó en el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En 2019, tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la refundada agrupación criminal, se especuló que Zulma Jara Larrea habría sido abatida.

Tras la detención de la mujer, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro, confirmó que la misma fue detenida cuando fue a realizar unos trámites. “Esta persona (la detenida) fue a hacer unos trámites con su abogada. Tenemos varias pruebas de que ella tenía actividad con varios grupos terroristas, hay demasiadas pruebas”, indicó en entrevista a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario sostuvo que se trata de una persona sumamente importante en el marco de la investigación sobre estos grupos armados, ya que es una integrante que conoce en detalles las acciones tomadas por parte de estas agrupaciones criminales.

Etiquetas: #ACA#documentos

Dejanos tu comentario