“No tenemos que presentar candidatos a presidente de la República. Toda nuestra fuerza y todo nuestro poco dinero debería ser para fortalecer el legislativo, las gobernaciones”, puntualizó la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla, con relación a las chances de la oposición para las elecciones generales del 2028.

“Estoy segura de que vamos a volver a perder. No veo posible que ningún candidato a la oposición gane en los próximos 4 años. Estamos sin candidatos”, dijo a la 730 AM. La oposición sufrió un duro golpe en los comicios del pasado 30 de abril debido a los liderazgos personalistas y los constantes enfrentamientos entre sus altos referentes que impidieron la construcción de un solo proyecto político para enfrentar a la maquinaria electoral del Partido Colorado.

“Yo estoy convencida de que eso es lo que tenemos que hacer: fortalecer el legislativo, aumentar gobernaciones como frente democrático, olvidarnos de la Presidencia de la República y preparar jóvenes, preparar líderes”, sostuvo Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fragmentación en la oposición no solo permitió a los colorados la victoria presidencial, sino que también posibilitó que la agrupación tradicional se imponga en las gobernaciones, en el Congreso Nacional y juntas departamentales.

Amarilla indicó que es fundamental que los partidos y movimientos de oposición asuman los errores cometidos de manera de construir un plan de gobierno con rostros nuevos que posibiliten en un futuro la alternancia en el poder. “Tenemos años para preparar gente diferente que dé una propuesta superadora y que el Partido Colorado siga 5 años más. No pasa nada”, sentenció.

Dejanos tu comentario