A través de una conversación con diferentes medios de prensa, el senador Basilio Núñez manifestó que se puede asegurar que en el proyecto “Hambre cero en las escuelas” quedará totalmente garantizado y contemplado el desayudo, la merienda y el almuerzo escolar. El parlamentario anunció dicha disposición, luego de una reunión mantenida con el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.

“El proyecto de ley, que tiene media sanción, habla de alimentación escolar. Ayer, conversando con el presidente y vicepresidente de la República entendimos que ‘alimentación escolar’ significa que los niños del turno mañana desayunarán y almorzarán, mientras que quienes entran en el turno tarde almorzarán y merendarán”, puntualizó Núñez.

El legislador indicó que la aclaración pertinente se genera al entender la amplitud de la expresión “alimentación”, no siendo esta excluyente y refiriéndose solo al almuerzo escolar en las instituciones educativas. Esto se enmarca atendiendo las expresiones de diferentes sectores de la sociedad, e incluso políticos, en torno a la supuesta falta de garantías sobre la provisión de las tres comidas para los niños en edad escolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Administrando bien los recursos es posible asegurar tanto el desayuno como el almuerzo y la merienda, lo cual lograremos materializar”, aseguró el congresista.

ARANCEL CERO

Por otra parte, con respecto al programa universitario del Arancel Cero, el senador recordó que se encuentra totalmente asegurado y blindado con el financiamiento de la fuente 10 del Tesoro.

Sobre el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Senadores, Núñez manifestó que la intención de la bancada de Honor Colorado es aprobar el planteamiento como viene de la Cámara Baja, sin ningún tipo de modificación. Remarcó además la importancia de proceder con la aplicación del plan, atendiendo el avance procesual del mismo, hasta cumplir con el objetivo del 100 % de la cobertura de la alimentación escolar.

Dejanos tu comentario