El abogado Pedro Ove­lar, quien se desem­peña como represen­tante legal del expresidente de la República Hora­cio Cartes, presentó una manifestación por perse­cuciones en contra de su defendido, dando a cono­cer además una serie de documentaciones de con­tenido falso y adulterado, que solo busca incidir en el desprestigio y la perse­cución hacia la figura del exmandatario.

“El expresidente, bajo mi patrocinio, el día de hoy ha presentado una mani­festación ante el equipo de fiscales que investiga a los posibles instigadores del crimen del fiscal Marcelo Pecci y acompañó un legajo de documentos que fue cir­cularizado por personas desconocidas a periodistas y medios de prensa, que son de contenido falso y adulte­rado”, expresó Ovelar a tra­vés de un hilo elaborado en la red social X.

El representante legal manifestó que nueva­mente su defendido se encuentra ante el mon­taje y la mentira de grupos asociados criminalmente que buscan perjudicar al expresidente e involu­crarlo en hechos ilícitos en los cuales jamás ha tenido participación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Parte del documento presentado por el abogado Pedro Ovelar.FOTO: ARCHIVO

El legajo de documentos adjunto se compone de foto­copias, encabezado por un supuesto reporte de inteli­gencia referido al exman­datario, sin firma ni indi­cación alguna acerca de su autoría, plagado de infor­maciones falsas en las que se atribuyen a Cartes víncu­los con operaciones y perso­nas ligadas al crimen orga­nizados. En este sentido, se hace mención al asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

“Mi cliente se encuentra a entera disposición de la Justicia para esclarecer y colaborar con la investi­gación y lamenta profun­damente la utilización de la mentira sistemática, que solamente beneficia a los verdaderos criminales que acabaron con la vida del fiscal Marcelo Pecci”, manifestó finalmente el representante legal del exmandatario.

Dejanos tu comentario