El senador Basilio Núñez manifestó en conferencia de prensa en el Senado que desde la ban­cada de Honor Colorado pro­pondrán el estudio y debate del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas” para la última quincena de abril. Esto con el objetivo de contar con el aporte y la postura de cada uno de los sectores para posterior­mente contar con el dictamen de cada una de las comisiones que se encargarán de su res­pectivo análisis.

“Acá ya fue tratado en algu­nas comisiones en receso, así como también por sectores de la oposición, disidencia y Mesa Directiva. Además, fue­ron convocados los ministros, entonces algo ya se ha deba­tido; por eso mismo vamos a tomarnos el tiempo, escuchar también a los secretarios de Estado, ver lo que aprobaron los diputados”, indicó Núñez, agregando que si bien se escu­chará a los diferentes secto­res, desde su punto de vista la propuesta del Ejecutivo es la más viable.

No descartó la posibilidad de convocar otras audiencias públicas para seguir profun­dizando y socializando entre los propios senadores los alcances del proyecto plan­teado. Al respecto, garan­tizó que todo lo que pueda ser beneficioso se plantearía para modificar, pero remarcó que existe un consenso casi esta­blecido para avanzar con la propuesta de Diputados.

ARANCEL CERO GARANTIZADO

“Hay un artículo que es bastante claro sobre el Arancel Cero. No se va a tocar, en el sentido de que el Gobierno garantiza fondos para el Aran­cel Cero y en el Senado noso­tros vamos a garantizar tam­bién este programa; cuando era diputado, fui uno de los defensores de esa ley, enton­ces mal haría en votar en con­tra”, subrayó el senador sobre el programa establecido para los universitarios del país.

Puntualizó que, si bien sigue pendiente mantener conver­saciones con el ministro de Economía y Finanzas, Car­los Fernández Valdovinos, es categórica la garantía otor­gada al financiamiento del programa de Arancel Cero. Con la aprobación del plan de “Hambre cero”, la ley univer­sitaria pasará a fondearse con Fuente 10 del Tesoro.

Dejanos tu comentario