El senador Basilio Núñez manifestó en conferencia de prensa en el Senado que desde la ban­cada de Honor Colorado pro­pondrán el estudio y debate del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas” para la última quincena de abril. Esto con el objetivo de contar con el aporte y la postura de cada uno de los sectores para posterior­mente contar con el dictamen de cada una de las comisiones que se encargarán de su res­pectivo análisis.

“Acá ya fue tratado en algu­nas comisiones en receso, así como también por sectores de la oposición, disidencia y Mesa Directiva. Además, fue­ron convocados los ministros, entonces algo ya se ha deba­tido; por eso mismo vamos a tomarnos el tiempo, escuchar también a los secretarios de Estado, ver lo que aprobaron los diputados”, indicó Núñez, agregando que si bien se escu­chará a los diferentes secto­res, desde su punto de vista la propuesta del Ejecutivo es la más viable.

No descartó la posibilidad de convocar otras audiencias públicas para seguir profun­dizando y socializando entre los propios senadores los alcances del proyecto plan­teado. Al respecto, garan­tizó que todo lo que pueda ser beneficioso se plantearía para modificar, pero remarcó que existe un consenso casi esta­blecido para avanzar con la propuesta de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ARANCEL CERO GARANTIZADO

“Hay un artículo que es bastante claro sobre el Arancel Cero. No se va a tocar, en el sentido de que el Gobierno garantiza fondos para el Aran­cel Cero y en el Senado noso­tros vamos a garantizar tam­bién este programa; cuando era diputado, fui uno de los defensores de esa ley, enton­ces mal haría en votar en con­tra”, subrayó el senador sobre el programa establecido para los universitarios del país.

Puntualizó que, si bien sigue pendiente mantener conver­saciones con el ministro de Economía y Finanzas, Car­los Fernández Valdovinos, es categórica la garantía otor­gada al financiamiento del programa de Arancel Cero. Con la aprobación del plan de “Hambre cero”, la ley univer­sitaria pasará a fondearse con Fuente 10 del Tesoro.

Dejanos tu comentario