El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto de ley Orgánica de la Policía Nacional, el tra­tamiento en particular, por título, se está llevando ade­lante en la sesión extraordi­naria, que cuenta con el único punto en el orden del día.

Esta iniciativa cuenta con un importante consenso de todos los sectores e institu­ciones involucradas, el Minis­terio Público, la Policía Nacio­nal y el Senado. Durante el tratamiento de este proyecto se instaló un amplio debate entre los legisladores, quienes destacaron que la iniciativa fue discutida ampliamente en las comisiones asesoras, que también llevaron adelante varias audiencias públicas para llegar al consenso sobre un texto, ahora expuesto en el plenario. El senador Der­lis Maidana, en su carácter de presidente de la Comisión de Legislación, explicó que son dos proyectos de ley, de reforma y modernización de la Policía Nacional, presen­tado en la legislación anterior, y el nuevo proyecto de la ley orgánica funcional de la Poli­cía Nacional, presentado por el senador Carlos Núñez.

“Lo que hizo la comisión y también tomado como texto por otras comisio­nes del Senado, es tomar un texto consensuado, para presentar al plenario el día de la fecha. La presente nor­mativa tiene por objetivo modernizar y transparen­tar la actual ley orgánica de la Policía Nacional, dotán­dole de mayores controles internos y con mayor par­ticipación del Ministerio del Interior”, argumentó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario