La Federación Nacio­nal Campesina (FNC) organiza la XXX Mar­cha Campesina, Indígena y Popular que llegará hoy a la ciudad de Asunción desde diversos puntos del país y se extenderá hasta mañana, bajo el lema “Por tierra y producción, contra todas las injusticias”. Entre los princi­pales requerimientos figuran la reforma agraria, el acceso a tierras, mejoras en las áreas de la salud y la educación, y solicitarán mayor respaldo a la producción campesina.

Hoy, a partir de las 6:00 sal­drán las caravanas desde las localidades de Santaní (San Pedro) y Coronel Oviedo (Caaguazú) rumbo a la capi­tal. Los labriegos llegarán hasta el predio del ex-Semi­nario Metropolitano, sobre la avenida Kubitschek casi 25 de Mayo, entre las 10:00 y las 11:00.

Mientras que, a las 11:30, los dirigentes de la federación tienen previsto mantener un encuentro con el fiscal general del Estado, Emi­liano Rolón, con el objetivo de denunciar la “criminali­zación de la lucha por la tie­rra”. A partir de las 14:30 se desarrollará una asamblea y presentación de stands de mujeres y jóvenes en el ex-Se­minario Metropolitano. A partir de las 18:00 habrá un Festival por la Tierra, con artistas populares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mañana jueves, a las 8:00, partirán desde el predio del ex-Seminario Metro­politano. El itinerario de la movilización será por los tra­yectos: Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Chile, rumbo a la Plaza de Armas, localizada frente al Congreso Nacional. El acto central iniciará a las 10:30.

Dejanos tu comentario