Ante los reclamos ciudadanos por los constantes cortes del servicio de energía eléc­trica en medio de jornadas de intenso calor, senadores de diferentes bancadas analizan convocar al titular de la Admi­nistración Nacional de Electri­cidad (Ande), Félix Sosa.

“Pedimos solución al pre­sidente de la Ande tiene que ponerse las pilas, trabajar. Él ya viene del otro periodo de gobierno, hay que encon­trar una solución. Tenemos la mayor hidroeléctrica, enton­ces no se puede decir hoy en día que es un problema de distri­bución. No sería una mala idea convocarlo en la mesa direc­tiva antes de Semana Santa, debido a que continuarán las altas temperaturas”, comentó el senador Basilio “Bachi” Núñez.

Las declaraciones de Núñez surgen también ante el posi­cionamiento de los secto­res empresariales como la Cámara Paraguaya de Super­mercados (Capasu), y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que argumentan que la pro­blemática se encuentra gene­rando una interrupción en los procesos productivos oca­sionando importantes pérdi­das por la paralización de las maquinarias y equipos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario