El dirigente del Par­tido Colorado fue electo mediante una amplia mayoría y asumirá sus funciones desde el próximo 1 de julio. Tras la modificación del reglamento interno de la Cámara de Senadores, la elec­ción se realizó mediante una sesión extraordinaria.

“Prometo no deshonrar el cargo, vamos a trabajar por la república, no vamos a boico­tear al Paraguay, haremos una política con puertas abiertas con los colegas para escuchar las iniciativas populares, los proyectos de ley. Seré un pre­sidente con virtud demo­crática”, manifestó Núñez durante su intervención.

Núñez fue electo con un total de 31 votos a favor, 2 abs­tenciones y 12 legisladores ausentes pertenecientes al denominado Frente Demo­crático, no obstante, perma­necieron en la sala de sesiones los opositores Éver Villalba, José “Pakova” Ledesma, Líder Amarilla y Sergio Rojas. La candidatura de Núñez fue mocionada por su colega Antonio Barrios y secundada por sus colegas Dionisio Ama­rilla y Norma Aquino, cono­cida como Yamy Nal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTROS CARGOS DESIGNADOS

Mientras que la vicepresi­dencia primera recaerá sobre Ramón Retamozo, pertene­ciente a la bancada colorada independiente encabezada por Lilian Samaniego. El congresista fue electo con 28 votos a favor, 2 abstenciones y 15 ausentes. Su candidatura fue mocionada ante el pleno por Patrick Kemper.

La vicepresidencia segunda estará ocupada por el oposi­tor Dionisio Amarilla, quien reunió un total de 27 votos a su favor, 2 abstenciones y 16 ausencias. Su candidatura fue propuesta por su correligio­naria Hermelinda Alvarenga, quien actualmente encabeza el citado cargo.

Por otra parte, fueron elec­tos para ocupar el cargo de secretario parlamentario de la siguiente Mesa Directiva Zenaida Delgado, Patrick Kemper y Noelia Cabrera Pet­ters. Sus nombres fueron pro­puestos por el colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna.

Dejanos tu comentario