Desde el Ministerio Público, a través del acta de imputación elaborado contra el expresi­dente de la República Mario Abdo Benítez y varios exmi­nistros de su administración, recomendaron para los impu­tados medidas alternativas a la prisión. La jueza penal de garantías Cynthia Lovera es la magistrada a cargo de la causa y decidirá seguir dichas estipulaciones o dictar direc­tamente prisión preventiva para los acusados.

La decisión de la magistrada se realizará una vez que admita la imputación contra las nueve personas determi­nadas y posteriormente fije la elaboración de la audiencia de imposición de medidas, a la espera de que los propios acusados se sometan a los mandatos de la Justicia. Los imputados deberán dar prue­bas de las garantías existen­tes que avalen las respuestas de cada uno para responder ante la Justicia.

La jueza Lovera había remar­cado que se tomará el plazo de ley existente para tomar la decisión pertinente sobre la causa remitida, contando así con el lapso de tres días para evaluar y dar admisión a la imputación, formulando ade­más su criterio sobre el caso del expresidente Abdo Bení­tez. Esto teniendo en cuenta a los fueros con los cuales pre­suntamente contaría, a tra­vés de su senaduría vitalicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario