A través de un comu­nicado a la opinión pública, la Asocia­ción de Agentes Fiscales del Paraguay sentó posición en cuanto a la imputación del expresidente Mario Abdo Benítez y reitera el com­promiso de los agentes del Ministerio Público en el cumplimiento de sus debe­res constitucionales, basados en el criterio de objetividad y en medios de prueba.

Expusieron que el trabajo de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti se encuen­tra basado en la observan­cia de normas que rigen el actuar del órgano persecu­tor y la decisión adoptada por los mismos el día de ayer constituye el resultado del trabajo de recolección de elementos de convicción y análisis de ellos.

Es importante recordar -continúa- que el Minis­terio Público es un órgano que actúa como parte en un proceso penal, con base en un mandato constitucional, que vela por la legalidad y la justicia en cada una de sus actuaciones. Sus decisiones están basadas en la posibi­lidad material de recons­truir la verdad histórica de un caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente recuerdan a la sociedad a la que la Fisca­lía representa y a los actores políticos la importancia de respetar la función del Minis­terio Público como garante de la vigencia del Estado de derecho en aras de la ver­dad y obediencia de los dere­chos fundamentales, lo cual se logrará reconociendo la independencia funcional del Ministerio Público.

El comunicado apoyando la labor realizada por los dos agentes fiscales lleva la firma de toda la comisión directa de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, cuyo presidente es Augusto Salas, y está como vicepresidenta pri­mera la fiscala Belinda Boba­dilla, y vicesegunda, Carolina Gadea.

Asimismo conforma la comisión directiva del citado gremio Sandra Ledesma, Julio Ortiz, Alfredo Mieres, Laura Romero, Erico Ávalos, Víc­tor Encina, María Angélica Insaurralde, Walter Castro, Francisco Cabrera y Armín Echeguren.

Dejanos tu comentario