El senador Basilio Núñez sostuvo que el Ministerio Público requiere de más presupuesto, que por años estuvo relegado por cuestio­nes políticas. Las declara­ciones del legislador se die­ron en torno al comunicado y preocupación de la familia del fiscal Marcelo Pecci, ante el escaso avance para escla­recer su asesinato.

“Creo que fue una expre­sión del fiscal general. Lo que le digo es que trabaje, que investigue y llegue a un final para todas las víctimas, en este caso del fiscal Pecci, que se encuentre una solu­ción para la familia”, indicó Núñez ante los medios de comunicación en el Senado.

Al respecto, mencionó que una de las principales pro­blemáticas de la Fiscalía General es la falta de pre­supuesto, que ya obtuvo un importante aumento presu­puestario, sin embargo, aún no es suficiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se puede apoyar bastante (desde el Senado), hablar con el Ejecutivo también, prin­cipalmente todo va desde el punto de vista presupues­tario, se le dio (aumento presupuestario), pero creo que necesita un poco más”, apuntó.

Dejanos tu comentario