El presidente del Tri­bunal Electoral Par­tidario (TEP), San­tiago Brizuela, resaltó que la Convención Ordinaria del Partido Colorado demostró una tranquilidad interna, la unidad partidaria y con­secuentemente el apoyo al Gobierno nacional, como partido de gobierno. Des­tacó el gran consenso entre los sectores internos, lo que se reflejó en esta Con­vención.

“Para nosotros los colorados, nos llenó de satisfacción la Convención del día de ayer (sábado), yo creo que se pudo observar el gran consenso existente y la tranquilidad interna del partido, eso es demasiado alentador por­que desde una nucleación política básicamente lo más importante tener un amplio consenso, sobre todo al ini­cio de un gobierno que está respaldado por el Partido Colorado como partido de gobierno”, indicó en entre­vista a la 1020 AM.

Agregó que lo ocurrido en la reunión de convenciona­les es un termómetro para lo que se viene en el ambiente político y en la sociedad paraguaya. “La salud del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado, y se refiere a una salud social, la existencia o no de crispa­ciones, internas, nacionales, depende mucho si hay cris­paciones a nivel del Partido Colorado, por ser un par­tido mayoritario, popular, de masas y yo creo que eso se está sintiendo, se está viviendo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANR SUMA A SUS FILAS

Con relación a la incorpora­ción de legisladores, que pro­venían de la oposición, a las filas coloradas, Brizuela sos­tuvo que la finalidad del par­tido siempre fue sumar, y con esto nuevamente la agrupa­ción política demostró la dife­rencia con otros partidos, que incluso expulsa a sus afiliados por pensar diferente.

“El Partido Colorado busca siempre sumar fuerzas y sumar divergencias de pen­samientos. Lo acontecido ayer básicamente lo que hace es reforzar el cuadro del Par­tido Colorado, porque incor­pora dos legisladores que están en plena actividad y a nivel político partidario, lo erige en una fuerza más de poder para proyectarse al futuro”, sentenció.

Dejanos tu comentario